google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Alistan recorrido de 65 periodistas turísticos por la Huasteca potosina
top of page

Alistan recorrido de 65 periodistas turísticos por la Huasteca potosina

Más de medio centenar de periodistas turísticos de varios países del mundo estarán en varios municipios de la Huasteca potosina del 30 de octubre al 4 de noviembre en conferencias, conociendo su gastronomía, así como en paseos para conocer los principales atractivos.


En la llamada Feria Turística, participarán integrantes de la Organización Mundial de Periodistas Turísticos (OMPT), venidos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, República Dominicana, entre otros países, y quienes laboran en blogs, prensa escrita, radio, redes sociales, y televisión, especializados en turismo.


El arribo será el miércoles 30 a una comida en el municipio de Tamazunchale; de donde irán al Castillo de la Salud (Axtla), a un recorrido y merienda tradicional; el jueves 31 estarán en el Jardín Escultórico Surrealista de Edward James (Xilitla), en el Museo Leonora Carrington, y presenciarán las actividades de Xantolo.



El viernes 1 de noviembre participarán en una conferencia con el presidente de la OMPT, Miguel Ledhesma, y en una rueda de prensa; para posteriormente dar inicio formal a la Feria Turística, con la presencia del secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán. Por la tarde harán recorrido en trajineras, y conocerán el maquillaje de fantasía alusivo a Xantolo.


El sábado 2 visitarán la Cascada de Tamul y el Sótano de las golondrinas (Aquismón), concluyendo en Aquismón en las festividades de Día de Muertos; el domingo 3 harán salto de cascada y paseo en tirolesa en las Cascadas de Micos (Valles), y después se trasladan a Puente de Dios-El Cafetal (Tamasopo). Está por definirse si el lunes 4 practican rafting en el Río Tampaón.


15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page