google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html

¿Así se celebra la Semana Santa en Argentina?

La semana santa en Argentina se celebra más como un evento turístico que como una tradición religiosa. En la mayoría de los países de Latinoamérica la Semana Santa implica la realización de una serie de ritos antes y durante, que abarcan tanto a los religioso como a la gastronómico y la idiosincrasia local, sin embargo en Argentina es vivida en la mayoría de los casos más como una oportunidad para descansar y hacer planes para viajar.


A pesar de ser un país con el catolicismo como religión oficial, desde el mismo gobierno se fomentan más las escapadas turísticas y las actividades de esparcimiento en las grandes ciudades. También la tradición de no comer carne vacuna ha perdido fuerza en la sociedad; quizás porque el argentino adora la carne a la parrilla, quizás porque el pescado es muy caro por estás latitudes o quizás porque existe una tendencia general a rebelarse contra los valores impuestos.


También es verdad que las religiones han ido perdiendo muchos adeptos en los últimos años. Casos de pedofilia en la religión católica y casos de fraude en la evangelista, sumados a una ola masiva que ha llevado a la gente a poner el foco personal más en los espiritual que en lo religioso, hacen que la Semana Santa sea más sinónimo de turismo que de Jesús.


Sin embargo, existe en Argentina una tradición comercial que sí perdura en la actualidad, que es la de regalar huevos de chocolate decorados, rellenos con dulces y juguetes.



36 vistas

©2019 by Foro de Periodismo Turístico.