google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

Bahía Blanca, una ciudad puerto con cierto aire pueblerino

Actualizado: 10 jun

Visita relámpago de tres días.

Suficiente para vivenciar el espíritu de esta ciudad particular de áreas residenciales como la Avenida Alem que nace en el Teatro Municipal.

Solemne y majestuosa postal.

Cae el atardecer y los faroles iluminan generando un marco inigualable al emblemático edificio.

Gracias al enriquecedor tour de mi amiga del alma instalada allí desde hace varios años, empatizar con el cálido sentir bahiense fue cuestión de segundos.

Tras un largo recorrido, Alem lleva a la Universidad Nacional del Sur y Parque de Mayo, descanso perfecto para tomar unos mates a la sombra de los árboles.


Ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires


Bahía Blanca es la novena ciudad más poblada de Argentina. Fundada el 11 de abril de 1828, es conocida como vía de acceso a la Patagonia.

La población se distribuye alrededor del radio céntrico en unos cien barrios, Parque Palihue y Patagonia entre los más conocidos.

Sin embargo, Las Acacias, ubicado en el sector noreste, es actualmente una zona buscada en función de su tranquilidad, código de construcción, barrios aledaños y cercanías a centros comerciales y autopista.

Microcentro


Grandes edificios del siglo XIX y comienzos del XX, como el Palacio Municipal, bordean la plaza Rivadavia. En torno a la misma se desarrolla la actividad comercial, bancaria, institucional y hotelera.


Museo del Puerto, Museo de Historia, Museo de Arte Contemporáneo y Museo de los Inmigrantes son también opciones para almas ávidas de conocer.


Sentarse en bancos de antiguas casonas devenidas en cafés, apreciar estilos arquitectónicos que marcaron épocas, pasear por los barrancos y cuevas de los loros, caminar por el puerto.

A pocos kilómetros Monte Hermoso, una de las playas más apacible y mar cálido.

Sierra de la Ventana asoma en el horizonte.

El viento siempre presente.

Campo.

Y mirar lejos.


Por María Celina Lundin

Periodista






66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo