google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Bloms Gård, turismo sustentable en una granja de ensueño al sur de Suecia





Hablemos de turismo rural y sostenible, modalidad que día a día avanza en pos de un planeta más verde y saludable. Hablemos de los viajeros amantes de la naturaleza que añoran descubrir rincones escondidos en el mapa y oasis que quizá la típica guía o bloguer no suele marcar dentro de la lista de imperdibles. Hablemos de lagom, algo así como lo suficiente o en su justa medida, receta sueca de la felicidad y cuidado del medio ambiente.

Bloms Gard es el destino elegido para aventurarnos en la magia de este maravilloso lugar situado en la boca del río Ätran. Allí vamos.



Es por aquí

Välkommen till Bloms Gård. De este modo, su dueña Jacqueline Blom da la bienvenida a su granja situada en Falkenberg, provincia de Halland, al sur de Suecia, a tres horas de Estocolmo.

“Cultivamos hortalizas, flores y plantas para la venta y el trabajo se hace de forma totalmente natural sin fertilización artificial ni control químico”, aclara Jackie poniendo énfasis en el proceso de este emprendimiento que lleva adelante junto a su familia durante todo el año pero que en tiempos de primavera y verano quien quiera tiene la posibilidad de recorrer la granja (el ingreso es gratuito) y por qué no llevarse un ramo de flores a gusto personal o productos orgánicos como miel, huevos u hortalizas, entre otros.



Los comienzos

“En el otoño de 2017, nos mudamos aquí y, desde entonces, hemos pasado incontables horas construyendo y obteniendo sitios de cultivo utilizando estiércol de establo de nuestros propios animales”, recalca esta mujer entusiasta que transmite tanto cariño por lo que hace.

“Todos los animales pueden entrar y salir cuando lo deseen, siempre que el clima lo permita. Por su lado, los cerdos Timon y Pumba excavan nuevos sitios de cultivo y fertilizan. Mientras que las ovejas mantienen los pastos bien cuidados. Los patos también son de gran ayuda porque se comen los caracoles y dan huevos grandes, ideales para hornear cosas ricas. Y las gallinas, además de también dar huevos, mantienen a raya a ciertas alimañas”, cuenta mientras acaricia a su perro que sin duda se siente como uno más de la familia.















Datos útiles

Para conocer los horarios de apertura actualizados y otras consultas: Instagram @blomsgard o Facebook Bloms gård


Por María Celina Lundin

Periodista

183 visualizaciones0 comentarios
bottom of page