google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page
  • smv1109

Borges entre viñedos




Visitar la provincia de Mendoza, significa, además de recorrer los bellísimos paisajes, poder conocer acerca de algunos lugares especialmente elegidos por los amantes de la literatura.

En la ciudad de San Rafael, a unos 20 minutos del centro, hay un predio de 8.700 m2, dentro de la Finca Los Álamos, donde se puede apreciar un laberinto muy especial con 7150 plantas de Buj.

Es el más grande en América, y recorrerlo por completo lleva alrededor de 2 horas.

Es una obra de arte que encierra senderos y se disfruta desde la altura del mirador/torre de 20 mts “Maria Kodama” en todo su esplendor.



Con 22 metros de altura, el mirador permite visualizar por completo el laberinto.

Es el primer monumento realizado para recordar al escritor Jorge Luis Borges.

Fue diseñado por el inglés Randol Coate como un libro abierto al universo que contiene en sí mismo la historia del escritor. Esta obra de arte viva, es tal como sugiriera Borges hubiese querido ser honrado.




Hay un centro de interpretación donde se cuenta la historia de la profunda y vieja amistad que unía a JLB con la dueña de la Estancia Los Álamos, Susana , y la cruzada de su sobrino nieto, Camilo Aldao (h) por hacer realidad el sueño del laberinto que hoy todos disfrutan. Hay lugares para comer de distinto presupuesto y calidad; sanitarios, estacionamiento, juegos para contener a los niños, un paseo de cañas escondido en el bosque y un enorme parque rodeado de viñedos, acequias, bosques y ciruelos conforman el marco de esta maravillosa obra que perdurará por siempre en su memoria.




Ubicación:

Calle Bombal S/n, San Rafael, Argentina

0260 15-463-8780

info@laberintodeborges.com

www.laberintodeborges.com


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page