google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html

¿Cómo será la devolución del 50% en turismo?

El lanzamiento del programa se hará antes del 7 de octubre y estará disponible en el siguiente sitio www.previaje.gob.ar en el que los prestadores deberán registrarse, ya que el cliente solo podrá obtener y utilizar beneficio de los prestadores que estén en ese registro. 


Procedimiento de compra para obtener la devolución:


1- Comprando hasta el 31 de octubre un producto o servicio para ser usado durante cualquier mes de 2021 se podrá obtener la devolución del 50%.


2- Comprando entre noviembre y diciembre de 2020 solo se aplicará el descuento a los productos y servicios turísticos con fecha entre marzo y diciembre de 2021 (No de enero ni febrero).


La devolución es del 50% sobre el total de la factura, en pesos, siempre y cuando el pasajero compre todos los servicios en forma de paquete turístico en una agencia. Si compra un servicio por separado, (Ejemplo, alquiler de carpa en un balneario) el límite de reintegro es de AR$5000, lo que incentiva la compra anticipada de los servicios desde la agencia de viajes.


El tope máximo de devolución ARS 100.000. Si el turista no llega al monto mínimo de ARS 10.000 de compra, puede hacer sumatoria de facturas de servicios turísticos, y el pasajero puede ir cargándolas en la página. 


El 50% se acreditará mediante la billetera electrónica de BN+ (app en ios y Android) o una tarjeta de crédito del Banco Nación precargada que envíen a su domicilio y será acreditado para la fecha del viaje, ejemplo compró un paquete en octubre para viajar en enero, el beneficio se acredita cuando viaja. 


El crédito se puede utilizar para cualquier servicio de la cadena de turismo (Desde un vuelo hasta una clase de buceo por ejemplo), y puede utilizarlo en ese viaje mismo, o en el restaurant de la esquina de su casa. Si no hace uso del crédito, vence en diciembre de 2021. 

1,279 vistas1 comentario

©2019 by Foro de Periodismo Turístico.