google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Celebrando estos 10 años e informando también de astrofotografía y turismo
top of page

Celebrando estos 10 años e informando también de astrofotografía y turismo

La Organización Mundial de Periodismo Turístico sigue celebrando su década de trabajo y en esta ocasión desde su sede OMPT en Chile junto a la Comunidad de Fotógrafos del Elqui –COFEL para disfrutar de las imágenes del universo. Un interesante viaje por las principales constelaciones del cielo austral podrán conocer quienes participen de las “Charlas de Astrofotografía y Turismo”.


El evento libre y gratuito será transmitido por Facebook Live www.facebook.com/omperiodismoturistico/ este 26 de noviembre, a las 18 (hora de Chile y Argentina), y estará conducido por el periodista y académico Miguel Ledhesma, Secretario General OMPT.


“En el contexto de las celebraciones por los 10 años de la OMPT, desde su sede en Chile queremos sumar al programa de actividades de este significativo aniversario de nuestra OMPT y presentar el destacado trabajo de dos especialistas de la astrofografía y las comunicaciones, quienes conversarán con nuestro Secretario General, Miguel Ledhesma, a través de dos videoconferencias de aproximadamente 20 minutos cada una”; adelantó además, Cristian Carvajal, director OMPT en Chile. “Aprenderemos a reconocer constelaciones y algunos tips para mejorar nuestras astrofotografías”; a cargo de la experiencia del periodista Manuel Paredes, Gerente de Extensión de NOIRLab en Chile, coordinador de las comunicaciones y actividades de difusión y educación de los telescopios de @noirlabastro en Chile, que incluye el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, el Observatorio Internacional Gemini, el Telescopio SOAR y el próximo observatorio Vera C. Rubin, ubicados en la Región de Coquimbo en Chile.


Finalizará con otra interesante charla de astrofotografía y turismo, del invitado Hernán Julio Illanes, periodista científico y abogado especializado en astronomía y fundador de Astronomy Adventures, con más de tres décadas explorando junto a los observatorios astronómicos ubicados en Chile, garantiza servicios y productos consolidados, que avalan una enriquecedora experiencia al navegar por los cielos más limpios y por los observatorios más extraordinarios del planeta.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page