google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Chile está presente en la nueva versión de la Fiesta Nacional del Sol en San Juan

Hasta el 25 de febrero se estará desarrollando en la Provincia de San Juan (Argentina), una nueva versión de la popular y masiva Fiesta Nacional del Sol, que año a año reúne a cerca de 200.000 personas para disfrutar de sus diversos espectáculos y actividades.


Este año 2023 destaca la feria temática, en la que pabellones de todos los rincones de la provincia sanjuanina dan cuenta de las principales actividades económicas, costumbres, cultura, personajes y hechos históricos de esta parte del territorio argentino.


La ciudad de Vicuña luce sus 202 años en la Fiesta de San Juan:

Precisamente, unir a las personas es lo que genera el turismo. Y en ello destaca la comitiva chilena con su promoción internacional desde distintos lugares de la Región de Coquimbo presentes en este tradicional evento en la Argentina. Por ejemplo, uno de los destinos más exitosos en la promoción y llegada de visitantes a su territorio en esta temporada estival post pandemia Covid- 19 es Vicuña; comuna ubicada en el corazón del Valle del Elqui, que este 22 de febrero de 2023 cumplió 202 años de historia. Por lo cual, Vicuña, como destino invitado de honor en tierras cuyanas, realizará dos importantes inauguraciones de los bustos de la poetisa Premio Nóbel de Literatura, Gabriela Mistral, los cuales quedarán como testimonio histórico de la hermandad cultural con Chile presentes en los departamentos de Iglesia y Santa Lucia. Además, entre las autoridades de ambos países generarán las firmas de convenio con el Ente Autárquico de Ischigualasto, el Centro de Eventos Bureau de San Juan; y la Red de Prestadores Turísticos del Corredor Bioceánico.


Región de Coquimbo un invitado estratégico de la Fiesta del Sol en San Juan:

En esta nueva versión de la Fiesta de Sol, la Región de Coquimbo cuenta con un stand propio para mostrar las cualidades turísticas y productivas de su región, convirtiéndose en la única invitada especial de la Fiesta de Sol de San Juan- Argentina, por cerca de una década.

Una de las comunas chilenas que ha participado activamente de esta celebración es Vicuña, la cual ha aumentado notoriamente su promoción turística y económica en el segmento internacional, especialmente por los convenios establecidos con los diversos departamentos de dicha provincia argentina. Así lo destacó el alcalde Rafael Vera, autoridad que especificó que la comuna elquina está presente desde el martes 21 de febrero con su stand y que “este viernes nos sumamos como delegación municipal, asistimos como municipio junto al concejo municipal, para seguir en la senda de estrechar lazos y continuar con la idea de posicionar a Vicuña en el mundo”, sostuvo.


Rafael Vera, además es presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, por lo cual sostuvo que este tipo de instancias son parte del trabajo de integración que se viene desarrollando durante estos años. “Esto demuestra que no tan solo vamos a la promoción en la Fiesta Nacional del Sol, sino que tenemos una agenda mucho más extensa y contempla diversos talleres y formas de convenio”.


Así como también está presente la participación de los dirigentes chilenos en el Taller Internacional Universitario Sobre Oratoria en la Universidad Nacional de San Juan.


Redacción: Cristián Pérez Trujillo Periodista

Jefe Departamento de Comunicaciones

I. Municipalidad de Vicuña.

Edición: Cristian Carvajal Rojas

Director OMPT en Chile




39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page