google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

Conoce el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo

Hay un lugar donde la sabana se combina con tepuyes, las formaciones rocosas expuestas más antiguas del planeta. De estas mesetas surgen cientos de cascadas que, junto con la vegetación, forman paisajes únicos. Este lugar se conoce como Cataratas del Paraíso y se encuentra en América del Sur.


El Parque Nacional Canaima en Venezuela, reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde 1994, tiene 30,000 kilómetros cuadrados y es el hogar de las comunidades indígenas Pemom, a la vez que alberga a la cascada más alta del mundo, el Salto Ángel de 979 metros de altura.


El Salto Ángel es conocido por adultos y niños gracias a la película animada de Disney "Up, una Aventura de Altura". En esta película, un vendedor de globos viaja a Cataratas del Paraíso con globos atados a su casa.


Particularmente, llegar a la cascada más alta del mundo también fue el sueño de mi infancia, uno que parece cada vez más difícil de realizar cuando viajar implica mucho más que el deseo de volar.


Venezuela está experimentando una crisis política y social que también se refleja en la cantidad de viajeros que eligen sus destinos. Los principales puntos de visita en la Gran Sabana Venezolana, como Salto Ángel y Monte Roraima, recibieron diariamente entre 300 y 500 turistas. En el escenario actual, solo reciben alrededor de 100 viajeros por mes.


¿Pero es aconsejable un viaje a Venezuela en este momento? ¡Claro que sí! ¡Visita Venezuela! Todas las atracciones naturales siguen ahí, todos los profesionales del turismo están listos para ofrecer el mejor servicio y, especialmente, hay seguridad y comodidad para todos los que quieran conocer las maravillas de este país. Visite y tenga en cuenta que este es el tipo de viaje que necesita para planificar y contratar profesionales de turismo exper