google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Conoce lo que hay detrás de la estatuilla del Premio Pasaporte Abierto 2020 y 2021
top of page

Conoce lo que hay detrás de la estatuilla del Premio Pasaporte Abierto 2020 y 2021



Cada premiación hace entrega de un trofeo que la identifica y que los competidores anhelan recibir en sus manos. Tenemos, por ejemplo, aquella famosa estatuilla de los premios Oscar que representa a un caballero apoyándose en una espada con una actitud de espera sobre un rollo de película y que recibió su nombre por tener un parecido con el tío de Margaret Herrick, bibliotecaria de la Academia de Hollywood en aquel entonces. Bueno, así como los Oscar, el Premio Pasaporte Abierto 2020 y 2021 entregó una estatuilla cuyo significado es digno de contarse.


El sábado 4 de septiembre se llevó a cabo la entrega de este premio internacional que reconoce el trabajo innovador, responsable y ético de los periodistas y profesionales del turismo, y un detalle que llamó la atención fue su original estatuilla, la misma que consistió en una delgada y reluciente botella de tequila reposado que no solo invita a celebrar al ganador, sino también a acercarse a una tradición muy mexicana como es la producción y consumo del tequila. Además, el hecho de saber que cada botella fue labrada a mano por artesanos aplicando una fina técnica llamada corte diamante, hace de este trofeo una pieza invaluable.


“La idea surge debido a que considero que, como periodistas y líderes del turismo, tenemos esa necesidad en común de resaltar y representar a nuestros países respectivamente y, además, demostrar el trabajo de los artesanos mexicanos, así como sentirme representada por el tequila. La originalidad de la botella es digna de recorrer el mundo”, nos comentó Maye Padilla, directora de la OMPT México, quien ha sido designada como Directora General de la OMPT para el año 2022.


La estatuilla brilla por sí misma a través de sus tonos dorados y contiene 200 mililitros de un tequila destilado en un 100 por ciento de agave con 38 por ciento de alcohol volumétrico y con un tiempo de reposo de seis meses. Fue fabricada por Casa Don Ramón, una marca muy reconocida en la cosecha de agave y de producción de tequila. Podemos decir entonces que con cada estatuilla estamos también reconociendo una historia y tradición, lo que se llevará consigo cada ganador a su país. Por ello, resulta pertinente saludar y felicitar a los organizadores por esta innovadora propuesta, así como dirigirnos a los premiados para decirles: Nos vemos en Acapulco el 4 de septiembre del 2022 para la siguiente edición del Premio Pasaporte Abierto. ¡Salud ganadores y que viva México!


Eric Barrantes García

Lima - Perú



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page