google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Cuatro consejos para ingresar al mundo profesional del periodismo turístico

El periodismo es una carrera excepcionalmente desafiante y gratificante por igual, y hay muchos nichos diferentes dentro de la industria, todos con diversas especialidades que requieren habilidades importantes.


Si estás considerando el competitivo mundo del periodismo turístico, has hecho clic en el artículo correcto, y aquí tienes cuatro consejos principales para ayudarte en tu camino.


1. Asóciate con un mentor


Incluso si no tienes conexión con el mundo del periodismo y sientes que estás comenzando en desventaja por ello, con tenacidad y perseverancia, puedes crear tus propias oportunidades para darte a conocer y avanzar.


Una vez que hayas determinado el tipo de periodismo turístico que más te interesa, comunícate con periódicos, revistas en línea y otros foros de publicación (incluyendo páginas de viajes en redes sociales de renombre) para buscar un mentor.


Asociarse con un mentor ofrece numerosos beneficios, incluyendo:

  • Avanzar tus habilidades.

  • Desarrollo de liderazgo y carrera.

  • Una perspectiva fresca y profesional.

  • La capacidad de conectarse con otros periodistas.

  • Desarrollo personal.


2. Crea tus propias oportunidades


La mejor manera de mejorar tus habilidades de escritura y encontrar tu voz como escritor es crear tus propias oportunidades, y en lugar de esperar a que una empresa te ofrezca un rol de redactor de viajes, dirígete a un lugar turístico o asiste a un festival y ponte a trabajar.


Empacar todo lo que necesitas para unas vacaciones de trabajo como periodista es más complicado de lo que piensas; puede haber días largos esperando en posición para un evento determinado, o las circunstancias pueden significar que necesites quedarte más tiempo del que anticipaste.


Por eso debes concentrarte en todo, desde zapatos de viaje elegantes y cómodos hasta atuendos para todo tipo de clima, para que puedas mantener tu mente en el trabajo y producir el mejor trabajo posible.


3. Considera postularte para una pasantía


Incluso el programa de grado más reputado del mundo no puede prepararte para la imprevisibilidad, sin mencionar la emoción, que implica el periodismo turístico, por lo que si puedes conseguir una pasantía, no te arrepentirás.


Si no puedes encontrar ninguna colocación adecuada en tu área local, no dudes en contactar a un periódico local, revista o incluso una publicación en línea, y ofrecerte como pasante.


Si has sido un blogger de viajes moderadamente exitoso durante algún tiempo, una pasantía aportará un nuevo nivel de reconocimiento y credibilidad a tu trabajo, y también te educará en los matices de la profesión.


4. Hacer contactos es esencial


Involucrarte en conferencias de escritores, clases de escritura y talleres es una necesidad fundamental si estás seriamente interesado en ingresar a esta carrera competitiva, y además, también debes buscar continuar construyendo tu lista de contactos.


Hacer contactos es una parte crucial de muchos caminos profesionales, pero para los periodistas, cuantas más relaciones profesionales confiables establezcas, más integrado estarás en el mundo. Debido a la naturaleza competitiva del periodismo de turístico, (¿Quién no querría ganar dinero mientras viaja?), cuantas más personas conozcas, mejor posicionado estarás.

Salón Privé





97 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page