google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html ¿Cómo lograr el éxito con la escritura de viajes?
top of page

¿Cómo lograr el éxito con la escritura de viajes?

Una de mis citas favoritas de un consumado escritor y amigo de viajes es: "Me encontré con el éxito en la escritura de viajes después de seis años de rechazos constantes".


Para los escritores de viajes novatos que entreno, el éxito nunca llega tan rápido como esperan. Pero, he notado que los escritores siguen y no se rinden, sí se encuentran el éxito. Eventualmente ven sus historias publicadas en medios impresos de pago y en sitios web de viajes de buena reputación. Muchos de ellos logran participar de emocionantes viajes de prensa y de familiarización.


Es poco realista esperar que los principiantes publiquen constantemente sus historias de viaje después de solo enviar un puñado de consultas. Recibir cartas de rechazo es normal, ¡y no solo en nuestro primer año o dos! Incluso los escritores de viajes veteranos recibimos rechazos. Del cincuenta al sesenta por ciento de las consultas son rechazadas.


Todavía no he entrenado a un escritor que se haya abierto paso en la escritura independiente desde el principio. Durante los primeros 6 a 12 meses tienen éxito esporádico con resultados acertados. Se necesita tiempo para ganar reputación.


¿Qué necesitas para ver tu trabajo publicado?


  • excelentes ideas para historias,

  • destinos bien investigados con detalles jugosos,

  • cartas de consulta claramente escritas,

  • no dejar de intentar e insistir.

Si haces estas cosas, eventualmente comenzarás a vender tus historias y verás tu trabajo publicado.


La escritura de viajes no es un campo fácil para entrar, y el éxito tiene poco que ver con el talento de la escritura. Por supuesto, debes ser un buen escritor, pero aún debes poder vender tus ideas. En mi experiencia, el éxito tiene mucho más que ver con la persistencia y el marketing que con la capacidad de escritura.


Realmente se reduce a responder continuamente consultas. Si sigue enviando consultas, algunas de ellas obtendrán resultados. Y se convertirá en una bola de nieve.


Esto es lo importante:


Aprende y comprende todo el ciclo de insistencia primero. Esto incluye la habilidad para investigar ideas de historias, preparar cartas de consulta sólidas y crear largas listas de distribución de revistas. Tu escritura mejorará a medida que escriba más y más artículos.


A pesar del entusiasmo publicitario de algunas personas que promueven talleres de viajes, asistir a un taller no resulta en un "éxito instantáneo". Tampoco es fácil. Debe poder hacer más que "escribir una postal".


Los escritores exitosos son los que mantienen el rumbo. Eso significa que aprenden el oficio de la escritura, dominan las habilidades comerciales de encontrar clientes potenciales de ventas y presentar ideas de historias, y no se desaniman cuando se encuentran con los inevitables rechazos. Incluso seis años de ellos.


Roy Stevenson

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page