google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

Delikatessen: ruta gastronómica accesible y virtual

El aislamiento obligado por la pandemia, fue el motivo para que la creatividad aflorara, muchas cosas se pusieran en movimiento y otras, postergadas, se llevaron a la práctica. Abundaron los zoom, de todos los temas que nos imaginemos, los webinars, las charlas. Casi todos, de una manera u otra, tuvimos que acceder a manejar algo de tecnología y usar herramientas hasta desconocidas.


En el caso de Facundo Pereztoro, experto en comunicación audiovisual y su esposa Nadia Ksybala, traductora y especialista en accesibilidad, la pandemia los llevó a diseñar el proyecto Delikatessen, desde su incipiente empresa de comunicación, y allí unieron sus potencialidades y su amor por la gastronomía. Y comenzaron a trabajar con base en la accesibilidad.


Delikatessen, es una ruta gastronómica accesible y virtual, que permitirá a las personas con

discapacidad sensorial tener una experiencia integral a la hora de disfrutar de la gastronomía. La creación de contenidos audiovisuales que proponen en la misma, tiene como objetivos mejorar la calidad del tiempo libre de las personas con discapacidad sensorial, y paralelamente ser un factor de desarrollo turístico, en los lugares en los cuales se desarrolle dicha ruta.


Los contenidos audiovisuales que proponen permitirían al usuario una vivencia integral e inclusiva tanto antes como al momento de hacer uso de la prestación gastronómica, haciendo una elección autónoma y legítima a partir de la información , utilizando las múltiples opciones que ofrece la tecnología, en este caso, en beneficio de las personas con discapacidad sensorial. Es indudable el valor de este tipo de proyectos que persiguen un fin supremo, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en tanto su posibilidad de socializar y participar en actividades recreativas, culturales y de esparcimiento.


En una entrevista para un medio televisivo decía Facundo:” Los medios de comunicación y el turismo , venimos trabajando en la propuesta de vincular a los prestadores turísticos, en la necesidad potenciada, especialmente en pandemia, para reactivar su actividad incluyendo a las personas con discapacidad sensorial auditiva y visual, para poder tener un mundo de iguales. "Desde Delikatessen, intentamos tener a los prestadores como clientes, y a las personas

con discapacidad, como beneficiarios directos. Ahora estamos participando en el certamen

Hackatón de la provincia de Santa Cruz, con muchos votos y comentarios”.


Hackatón es un evento virtual en el que muchas personas de distintos lugares del mundo se