google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Descubre Accesapp: la única APP de turismo inclusivo en Latinoamérica
top of page

Descubre Accesapp: la única APP de turismo inclusivo en Latinoamérica

Accesapp es traída a Chile por la empresa Turismo Inclusivo y busca reunir toda la oferta turística inclusiva disponible hoy en Chile.


Accesapp, es traída a Chile por la plataforma de servicios Turismo Inclusivo y ya cumple un año funcionando en nuestro país.


Accesapp es la única aplicación de celular de turismo accesible en Latinoamérica. Fue creada en Argentina hace 4 años y, gracias a su modelo de alianzas público-privadas, el 2020 inició su expansión a Chile, Uruguay, Venezuela y Paraguay.

Turismo Inclusivo es una empresa chilena con base en la región de la Araucanía, que ha diseñado una oferta de servicios turísticos para personas en situación de discapacidad física, sensorial, cognitiva y autismo. Su objetivo es que todos puedan vivir experiencias turísticas sin barreras. Además, ofrece cursos y asesorías online para todo el rubro turístico, con los que ha llegado a todo Chile e Iberoamérica, creando redes de colaboración y siendo referente a nivel nacional e internacional en temas de turismo inclusivo.


¿Qué ofrece Accesapp?

Accesapp funciona como una app de viajes, pero es más que un sitio para ayudar a los viajeros con algún tipo de discapacidad, porque se basa en la colaboración y experiencia de viajes de todos los usuarios, al modo de un tripadvisor. De ahí que todo lo que ofrece Accesapp ha sido validado por los mismos viajeros.

Esta validación es fundamental ya que como señala Sandra Osorio, Directora ejecutiva de Turismo Inclusivo, “uno de los mayores problemas de la discapacidad, es que hay diversos tipos y grados de discapacidad. Por ejemplo, una persona con discapacidad motora puede ir desde un bastón hasta una tetraplejia, con lo cual sus necesidades pueden ser muy distintas a la hora de planificar un alojamiento o de elegir entre playa, ciudad o trekking.

En este caso, Accesapp es un espacio para que viajeros con algún tipo de discapacidad compartan experiencias e historias y que, al hacerlo, muestren aquellos destinos accesibles. Así, creamos un círculo virtuoso que favorece tanto a los que viajan como a quienes ofrecen servicios realmente inclusivos”, señala.

Para facilitar el acceso a la información, la app separa las diversidades en cognitiva, visual, TEA (Trastorno del Espectro Autista); auditiva y motriz, incluyendo también la diversidad alimenticia.


Actualmente, Accesapp cuenta con información y servicios de 12 regiones de Chile, logrando sumar más de 60 servicios inclusivos durante su primer año, 2021.

Para llegar a la mayor cantidad de destinos y servicios, Accesapp cuenta con un equipo de más de 20 “embajadores”, quienes contactan y validan los distintos destinos y servicios turísticos en Chile y Argentina. .

A nivel latinoamericano desde su lanzamiento en 2018, la app cuenta a la fecha con más de 5.300 usuarios activos, con un 65% provenientes de Argentina; un 22% de Chile y 13% distribuidos mayormente entre España y Latinoamérica.


Invitamos a todos los viajeros y al rubro del turismo a descargar la app, unirse a este desafío pues en Accesapp encontrará alojamientos, restaurantes, actividades turísticas, tour operadores, redes de apoyo para PsD y mucho más.


En Chile uno de cada 5 chilenos presenta algún tipo de discapacidad, y muy pocos de ellos acceden al turismo. Accesapp busca sumar más usuarios, logrando experiencias sin barreras para todas las personas. Accesapp funciona en todos los dispositivos: iOS y Android.

Contacto Prensa y Vocerías:

Sandra Osorio +569 98619676

@turismoinclusivo.cl / @accesapp.cl

www.turismoinclusivo.cl / www.accesapp.cl

contacto@turismoinclusivo.cl / contacto@accesapp.cl





189 visualizaciones0 comentarios
bottom of page