google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

Diez años de Organización Mundial de Periodismo Turístico

Es emocionante llegar a una década de trabajo con el periodismo turístico, sobre todo porque hoy somos una familia de más de 300 periodistas turísticos distribuidos alrededor del mundo. Hemos organizado 10 congresos, 9 ferias de turismo, 3 premiaciones Pasaporte Abierto e innumerables viajes de prensa. Hemos dictado más de 50 cursos y talleres en los que se han capacitado más de 10 mil estudiantes.


En 2018 hemos declarado, junto a otras organizaciones, el Día Mundial del Periodista Turístico y cada 5 de septiembre de cada año lo celebramos con un nuevo evento en el que seguimos generando conciencia sobre la importancia de hacer un periodismo turístico ético. Hemos logrado en estos diez años que se mejore la calidad informativa en relación al turismo.


Hemos demostrado que nuestro trabajo no depende de ser invitado a un viaje. Durante la pandemia no hemos dejado de trabajar e informar un solo día. Hemos organizado y participado de más cien eventos virtuales.


Durante 2021 estaremos celebrando alrededor del mundo tantos aprendizajes y sueños cumplidos, y comenzamos hoy, primero de enero, estrenando logo décimo aniversario. Quiero agradecer infinitamente a cada uno de mis compañeros y a los destinos y organizaciones que confiaron y confían en nuestro trabajo. Este es tan solo el principio de muchas décadas más de trabajo comprometido. Gracias.


Miguel Ledhesma

Presidente fundador



162 vistas0 comentarios