google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Director de la OMPT es premiado por el Colegio de Periodistas de Cataluña
top of page

Director de la OMPT es premiado por el Colegio de Periodistas de Cataluña

El director de la Organización Mundial de Periodismo Turístico para África, José Ignacio Martínez, fue galardonado el 14 de octubre por el Ayuntamiento de Lérida y el Colegio de Periodistas de Cataluña con el Premio Mila de Periodismo para la Igualdad de Género por su reportaje "Gambia: escuchar a las mujeres para superar la dictadura".


José Ignacio Martínez Rodríguez es licenciado en Derecho y Periodismo y es el único periodista no catalán premiado en la XIII edición de este galardón, organizado por el Ayuntamiento de Lérida y el Colegio de Periodistas de Cataluña.


Las mujeres, víctimas directas e indirectas de los conflictos, “tuvieron que quedarse a cargo de sus familias y enfrentarse a estigmas y ausencias” sin haber tenido hasta entonces el reconocimiento que merecieron, según el reportaje premiado.


El presidente de la demarcación de Lérida del Colegio de Periodistas de Cataluña, Rafa Gimena, reivindicó por su parte el "microperiodismo con perspectiva que es tan necesario, aunque a menudo no tiene grandes públicos, pero que es un periodismo de servicio importantísimo”.


José Ignacio Martínez, nacido y educado en Sevilla, trabaja como periodista free lance recorriendo países y dando voz a minorías silenciadas. En 2016 recibió el Premio de Periodismo Francisco Rodríguez Arias por unas crónicas sobre la misión EUTM contra el  yihadismo y es autor del libro periodístico "Girls with No Name” sobre las huérfanas del ébola en Sierra Leona. El 2019 obtuvo el Gran Premio Pasaporte Abierto, otorgado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico por su labor comprometida como reportero.

Diario de Sevilla

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page