google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Documentales que generan conciencia sobre el impacto del turismo
top of page

Documentales que generan conciencia sobre el impacto del turismo

¿Ha llegado por fin la hora de replantearnos la forma en la que hacemos turismo? Te invitamos a reflexionar con cada uno de estos documentales:


1- Tourist Go Home! Muestra cómo la identidad cultural de Barcelona, Venecia y Dubrovnik está siendo destruida por el turismo de masas. DESCARGAR DOCUMENTAL COMPLETO


2- A Sustainable Journey El documental cuenta la historia de un viajero que visita destinos menos conocidos donde prueba la tradición y la comida local. Muestra el turismo como una herramienta para preservar la tradición y la naturaleza.


3- Terramotourism Asemeja las consecuencias actuales del turismo de masas en Lisboa, con las del terremoto que sufrió en 1755. En ambos casos, el local se desplaza del centro de la ciudad y su identidad se ve en peligro. DESCARGAR DOCUMENTAL COMPLETO


4- El Gran Hotel Barcelona Sobre el impacto del turismo de masas en Barcelona. De él, surge la idea de que los ecosistemas urbanos están en peligro y deberían protegerse, igual que como se hizo hace un siglo con parques y reservas naturales. DESCARGAR DOCUMENTAL COMPLETO


5- Bye Bye Barcelona Otro documental sobre lo que han perdido los autóctonos de Barcelona debido al destructivo turismo de masas. DESCARGAR DOCUMENTAL COMPLETO


6- The Dark Side of Tulum ¿Qué sucede cuando los turistas descubren el paraíso en la Tierra? Hoy, Tulum produce tres veces más desechos per cápita que cualquier otra ciudad de México. ¿Se puede salvar este lugar? DESCARGAR DOCUMENTAL COMPLETO


7- Crowded Out: The Story of Overtourism Tras décadas de crecimiento turístico incontrolado, en muchos destinos, el turismo ahora crea más problemas que beneficios. En este documental, charlan sobre ello residentes locales y expertos mundiales. DESCARGAR DOCUMENTAL COMPLETO.


8- Caribbean Green Travel: Your Choices Make a Difference Muestra lo que hay más allá de los grandes resorts y cruceros en Jamaica, República Dominicana, Aruba y Granada.


9- Overbooking Anteriormente llamada Isla de la Paz, y hoy al borde del colapso, Mallorca se presenta como una advertencia y lección para los destinos turísticos, islas, que luchan contra el mismo problema.


10- Sherpa Trata sobre el turismo y su impacto en la cultura que habita la montaña que llaman Chomolungma (Monte Everest). DESCARGAR DOCUMENTAL COMPLETO.


11- Life and Debt El documental habla de un contexto más amplio más allá del turismo. Habla del impacto de la globalización en la cultura y la agricultura de Jamaica.


12- A Place to Take Away Trata sobre un mercado que busca constantemente nuevas atracciones, convirtiéndose de una u otra forma en un destino polémico. La historia de cómo Río de Janeiro y sus favelas se convierten en sus rutas turísticas más típicas.


13- The Venice Syndrome Un destino en el que su gran belleza, ha convertido al mismo en una presa fácil para los especuladores de todo tipo. ¿El resultado? Los turistas son ahora los dueños indiscutibles de la ciudad.


14- Gringo Trails Viajaremos 30 años atrás en el tiempo por Bután, Bolivia, Malí y Tailandia, para encontrar respuestas a la pregunta sobre si el turismo está destruyendo o salvando nuestro planeta.


15- Welcome Goodbye! Los protagonistas de este documental son los ciudadanos de Berlín. A través de ellos, obtendremos una visión directa y sacaremos nuestras propias conclusiones sobre el impacto del turismo en la vida de sus locales.


16-Vendemmia ¿Es posible construir un futuro sin sacrificar el pasado? Nos teletransportaremos a Cinque Terre, donde los autóctonos luchan por preservar la tradición y el turismo sostenible, a pesar de recibir más de 3 millones de turistas al año.


Selección propuesta por @viajareslou de www.viajareslou.com

2119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page