google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Dos periodistas turísticas misioneras reconocidas en su Día
top of page

Dos periodistas turísticas misioneras reconocidas en su Día

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, dos periodistas turísticas misioneras fueron reconocidas por la Cámara de Diputados provincial. Se trata de Avelina Vizcaychipi (Apóstoles) y Malvina Solís (Iguazú), quienes de sur a norte representan a la provincia de Misiones, Argentina, con su trabajo comprometido en pos del turismo y del periodismo turístico.


La Organización Mundial de Periodismo Turístico se suma a este reconocimiento y destaca la labor que ambas comunicadoras vienen desarrollando desde hace años para posicionar a la Provincia frente al país y al mundo.


Avelina Vizcaychipi: ha posicionado a nivel mundial a la ciudad de Apóstoles.


Encargada de «Cachapé Viajero» y «Colores Misioneros tv», ideóloga y coordinadora del proyecto turístico cultural «Camino Mesopotámico Argentino».


Con dos libros infantiles lanzados hasta el presente, «La yerba mate en una fiesta de cuentos» y «Pesankitos»(1er libro de Misiones con realidad aumentada).


Además, es creadora del primer dibujo animado de Misiones, «El súper tarefero». Socia-fundadora de la «Cooperativa de turismo de Apóstoles y alto Uruguay Ltda.».


Pertenece a la OMPT (Organización mundial de periodistas turísticos), como así también ha sido la coordinadora del proyecto «Semana Santa en Apóstoles», hasta caratular a dicha ciudad como la «Capital de la Semana Santa y el Pesanké». Obtuvo premios nacionales e internacionales con sus propuestas audiovisuales y está a cargo del funcionamiento de Turismo Rural y educativo en el «Campo Don Ladislao» de Apóstoles. Es ex directora de turismo de Apóstoles.




Malvina Solís: día a día contribuye al posicionamiento turístico de la ciudad de Iguazú.


Licenciada en Turismo por la UNaM con Posgrado en Enfoque de Género y Diversidad en Turismo, se encuentra cursando la Maestría en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Nacional de Quilmes. Cuenta con 22 años de trayectoria en la actividad. Pasó por el sector privado, con la apertura de dos importantes hoteles de 5 estrellas y gerenció el Iguazú Convention Bureau.


Entre el año 2018 y 2020 se desempeñó como vicepresidenta del Colegio de profesionales en Turismo de la Provincia de Misiones.


En la actualidad se desempeña en el Ministerio de Turismo de la Provincia, desde la delegación Iguazú, como directora de Desarrollo Turístico estratégico.


Referente de META (Mujeres en Turismo Argentina) para Misiones. Además, coordina el equipo de implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Misiones. Es diplomada en periodismo turístico por la OMPT.






72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page