google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Día de Muertos llegó a Perú de la mano del chef Sánchez Schmidt
top of page

Día de Muertos llegó a Perú de la mano del chef Sánchez Schmidt

Luego de su visita por Hidalgo, México, el chef peruano Marco Sánchez Schmidt llevó las tradiciones, el color, y sobre todo la gastronomía, de la celebración Día de Muertos a Lima con motivo de organizar junto a los estudiantes de la Universidad Científica del Sur un restaurante internacional mexicano.


La práctica se realizó junto a los alumnos de "Gerencia de alimentos y bebidas" y "Taller de servicios hoteleros" de la carrera de Turismo sostenible y hotelería de la Facultad de Ciencias Humanas. "El objetivo es que los futuros profesionales aprendan por competencias, que no solo aprendan a ser y a conocer, sino que a hacer. Las chicas y chicos de la materia Gerencia manejan la administración del evento y quienes cursan Taller, la parte operativa" detalla Sánchez Schmidt.


En su rol de representante para Perú de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, el magister y chef peruano estuvo a finales de octubre participando de la edición 2019 de la ceremonia de premiación Pasaporte Abierto, donde tuvo la posibilidad de conocer de primera mano todo el universo que gira en torno al recuerdo de los muertos en México: "Con los estudiantes elaboramos pan de muerto y tacos, a la vez que decoramos el salón con guirnaldas, flores, calaveras y hasta un altar. También tuvimos la posibilidad de que se maquillen como catrinas y catrines. Fue una experiencia muy enriquecedora para todos".




106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page