google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Egresadas presentan resultados de investigación a Organización Mundial de Periodismo Turístico
top of page

Egresadas presentan resultados de investigación a Organización Mundial de Periodismo Turístico

Las egresadas de Ing. en Administración de Empresas ULS entregaron detalles del análisis que realizaron y marcan un hito, ya que su trabajo es el primero que aborda temáticas de gestión organizacional para una asociación internacional con más de 30 países asociados.


“Propuesta de un plan estratégico para la Organización Mundial de Periodismo Turísticos” (OMPT), es el nombre de la investigación realizada por Constanza Paredes Huepe y Pía Valera Rodríguez , egresadas de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas ULS, y que fue presentada ante dicha organización internacional, con el fin de entregar ciertos lineamientos estratégicos en el ámbito de gestión.


La investigación, realizada como parte del proceso de trabajo de titulación, tiene como objetivo global, proponer un plan estratégico para la Organización Mundial de Periodismo Turístico, diagnosticando la estructura interna de organización, análisis del entorno y diseñando propuestas que permitan fortalecer su desarrollo estratégico de gestión.


La presentación, en forma remota vía Zoom, contó con la participación del Secretario General de OMPT, Miguel Ledhesma, y 10 representantes de países, entre ellos Argentina, Panamá, Chile y México.


Para las ya egresadas “terminar esta tesis fue algo muy gratificante, ya que cierra nuestro ciclo en la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, generando mucha alegría y agradecimiento a nuestro profesor guía Andrés Álvarez, quien siempre nos apoyó en todo este proceso. Terminar con este ciclo nos abre un nuevo camino de experiencias y oportunidades, y presentarla a una estructura tan importante como la Organización Mundial de Periodismo Turístico, nos significa mucha alegría, porque sabemos que el trabajo investigativo que realizamos dará frutos y les servirá a muchas organizaciones más”, explicaron Pía Valera y Constanza Paredes.


Asimismo, el Secretario General de OMPT, Miguel Ledhesma, felicitó a las egresadas por el trabajo realizado y afirmó que “estamos muy felices con el aporte que nos realizaron, ya que para nosotros también representa un aprendizaje. Como organización creemos que siempre tenemos que ir aprendiendo y lo que hicieron lo tomaremos en cuenta para nuestra gestión. Además, las hemos invitado a ser parte de nuestra organización para en conjunto ir implementando sus sugerencias, como asimismo, que participen en futuros seminarios y encuentros para que expongan sus ideas”.


El trabajo de titulación presentado, representa ser el primero en la carrera que aborda temáticas de gestión organizacional para una entidad internacional con más de 30 países asociados.


Patricia Castro



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page