google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

El único turismo posible en Chile es el del dolor

El único turismo posible en Chile es el del dolor porque duele ver cómo los chilenos se hacen daño entre sí, porque duele que haya un Estado que no responde a la demanda social, porque duele saber que hay chilenos que prefieren anteponer el turismo a la lucha del pueblo y duele, que entre todo eso, el patrimonio se vaya dañando.


Santiago de Chile


En octubre de 2019 la suba del boleto del metro desató la furia contenida del pueblo que aún reclama por mejoras salariales, aumentos para los jubilados, educación gratuita, sistema de salud libre y de calidad, entre otros. Desde entonces muchos turistas han cancelado sus reservas y muchos otros han cambiado de planes por miedo a la violencia que se vive en las calles de las grandes ciudades chilenas.


La Serena


Piñera ataca el reclamo popular con violencia y la gente responde con más violencia, incendiado y pintando edificios y monumentos públicos. Ya han muerto más de 20 chilenos y hay más de 2 mil heridos ¿Quién le puede asegurar a un turista que no sufrirá la misma suerte al encontrarse sorpresivamente en medio de una protesta?


Viña del Mar


El malestar se respira en las calles aunque no siempre se visualicen disturbios. La hospitalidad que siempre caracterizó al chileno,