google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

El presidente de Ecuador Daniel Noboa firmó el decreto 299 y presentó la nueva marca país.

A través del Decreto Ejecutivo 299, el presidente Daniel Noboa Azín, declaró la nueva Marca País que servirá para el posicionamiento del Ecuador a escala nacional e internacional y permitirá fomentar la identidad cultural, socio económica, deportiva y la biodiversidad, así como promover las inversiones, atraer a más turistas y fortalecer las exportaciones ecuatorianas.


La Marca País maneja el concepto de “Expandiendo nuestra luz”, basado en la ubicación privilegiada del país que cuenta con 12 horas de luz todos los días del año, misma que incide en su producción agrícola y el temperamento cálido de sus pobladores.


La frase que acompaña y complementa la identidad de la Marca País es “Brilla auténticamente” conectando la idea de la luz y el resultado de esta en la manera de ser de los ecuatorianos.


El desarrollo de Marca País se realizó en nueve meses y es el resultado de un proceso participativo y transparente que contó con una votación pública en la que la ciudadanía eligió la propuesta, entre tres opciones.


El ministro de Turismo, Niels Olsen, resaltó que “el proceso para alcanzar la Marca País ha sido largo, pero a la vez muy importante ya que se generó de una manera técnica, totalmente libre de sesgos y banderas políticas, y con la firme intención de que permanezca en el tiempo en beneficio de todos los ecuatorianos”.


La Comisión Estratégica de Marcas deberá emitir el Reglamento de uso de la Marca País en el término de 30 días.


Mientras que en el término de 90 días se deberá contar con el Reglamento para el Otorgamiento de Licencias de Uso No Exclusivo de la Marca País, dirigido a instituciones públicas y privadas.


Las propuestas de marca país, habla el ministro de Turismo, Niels Olsen





362 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page