google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

El video online: una experiencia de inmersión antes de llegar a destino

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Será por eso que, cada vez más, los consumidores eligen los videos online para tener una experiencia de inmersión que los ayude a elegir su próximo destino de viaje. Allí es donde tienes que estar presente con tu marca.


Hacer una escapada de fin de semana, tomarnos unos días de descanso en una playa paradisíaca, explorar una nueva ciudad, recorrer el Viejo Continente… La idea de viajar está permanentemente dando vuelta en las mentes de los usuarios. Es una posibilidad que se ha vuelto, para muchos cercana, fácil y accesible.


Si solamente dos generaciones atrás, se solía hacer un gran viaje en la vida, actualmente, las escapadas a destinos cercanos y lejanos son frecuentes. Argentinos y chilenos, por ejemplo, piensan en viajar 21 veces al año, investigan otras 5 y, finalmente, compran viajes 2 veces al año, aproximadamente.1


Ante consumidores cada vez más curiosos y exigentes, la decisión de viajar se toma recabando la mayor cantidad de información posible. ¿Y cuál es la forma que más se acerca a vivir un momento y atravesar una experiencia? ¡Ver un video! Los videos online son una herramienta clave que los internautas usan durante sus investigaciones para conocer, por ejemplo, reseñas sobre hoteles o restaurantes, cuánto tiempo dedicarle a un destino, datos curiosos, historias de un lugar o anécdotas de viaje de influencers con los que se identifican. En definitiva, tener una experiencia más cercana para poder elegir, con más conocimiento y sobre la base de sus intereses, cómo disfrutar las próximas vacaciones.


Argentinos y chilenos, por ejemplo, piensan en viajar 21 veces al año, investigan otras 5 y, finalmente, compran viajes 2 veces al año, aproximadamente.


El video ayuda a los usuarios a tener una mejor percepción de lo que se encontrarán. Santiago Pachano, director comercial de Turismo y Viajes en Google Argentina, explica: “Potenciales viajeros quieren respuestas audiovisuales a sus preguntas, no solamente textuales. Sienten que, con el video, pueden tener una verdadera experiencia de inmersión en el lugar”. Buscar “Cataratas del Iguazú” o “Machu Picchu” en YouTube ayuda a iniciar las vacaciones de manera adelantada y anticiparse al disfrute, sin siquiera haber reservado pasajes o estadía.