google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

En el Día Mundial del Periodista Turístico juramentan comunicadores panameños especializados

En el marco del Día Mundial del Periodista Turístico, celebrado el pasado 5 de septiembre, tomó posesión la primera Junta Directiva de la nueva asociación Comunicadores Panameños de Turismo (Coptur) afiliada a la Organización Mundial de Periodistas Turísticos (OMPT). El acto contó con la presencia del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, y de destacadas figuras del sector del turismo nacional.


Esta junta, presidida por Alejandro Carbonell, está conformada por comunicadores de una larga y reconocida trayectoria, en la cobertura y publicación del turismo nacional e internacional, así como en el manejo noticioso e informativo del sector turismo, en todos sus ámbitos.


Lo acompañará en la vicepresidencia Izela Noriega; secretaría, Karin Caballero; tesorero, Luis Polo Roa y Noriel Gutiérrez como fiscal; mientras que en los cargos de vocal encargado de Prensa y Divulgación está Ángel Sierra; como vocal encargada de actividades, Yazmín Jiménez; vocal encargado de admisión, Lorenzo González Palma y vocal encargada de patrocinio, Melva Quintero.



El presidente de esta agrupación, Alejandro Carbonell, aseguró que la mayoría de las proyecciones en ese tema están en sintonía con los diferentes actores del sector, tanto del gobierno, como de la empresa privada, ya que Coptur es la filial panameña de la OMPT nacida en Argentina. Su director general adjunto, Luis Polo Roa, hizo un recuento desde cuando un grupo de periodistas panameños ha estado trabajando con esta organización y la forma en que nace COPTUR.


Iván Eskildsen, por su parte, felicitó al grupo de comunicadores e indicó su apoyo para crear alianzas que beneficien al turismo panameño. Agregó que podrán ser parte de las mesas de diálogos del Gabinete Turístico que busca impulsar la formación del capital humano, facilitar l