google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Enbhiga es el nuevo encuentro bioceánico hispano latino gastronómico
top of page

Enbhiga es el nuevo encuentro bioceánico hispano latino gastronómico

Tras sus exitosos encuentros en Chile, Argentina, Costa Rica y España, este año Enbhiga (Encuentro bioceánico hispano latino gastronómico) se desarrollará en la Patagonia, principalmente en la región de Valle Medio. El evento reunirá a productores agrícolas, emprendedores, Chefs, estudiantes, periodistas y medios de comunicación que trabajarán para fomentar, difundir y dar a conocer los diferentes destinos.


Esta iniciativa pionera se realizará este 29 y 30 de abril, en donde la provincia de Rio Negro será sede bajo el lema “La Ruta del Valle Medio” y pretende dar a conocer la región, principalmente sus productos, productores, su vinculación con la gastronomía y el turismo. Esto a través de la colaboración entre productores, emprendedores rurales y turísticos, industrias, cocineros, periodistas, estudiantes, organismos de gobiernos e instituciones públicas y privadas, logrando así una sinergia que potencia cada región construyendo puentes entre las personas.


En esta ocasión el programa contempla un recorrido itinerante con 10 intervenciones gastronómicas por las localidades de Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán. Se visitarán chacras, campos y viñedos, además de contemplar los paisajes y lugares históricos de la región de Valle Medio.


“Cada cocinero interactúa con el productor y emprendedor rural, dejando así recetas gastronómicas que impactan y enriquecen”, sumando a esta la importancia de la difusión que realizarán los medios de comunicación invitados, contribuyendo así al desarrollo de la región.


Cabe señalar que todas las intervenciones gastronómicas serán realizadas al aire libre y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de la región para resguardar a quienes asistan.



ITINERARIO


Día 1 Apertura 18hrs (29-04-2021)

  • Llegada de invitados y medios de comunicación

  • Palabras ministros e intendentes

  • Descanso en alojamientos asignados



Día 2 Desarrollo e intervenciones (30-04-2021)

  • 9:00hrs desayuno en Choele Choel (miel)- Visita a productores y planta de extracción (muestra) - Intervención gastronómica

  • 10.30hrs Visita a productores en LAMARQUE Lurdes Productora (invernaderos) Jugos y Licuados de frutas

  • 11.30hrs Juan Carlos y Lina Martínez - Chacra – Intervención gastronómica (Lina y chefs invitados) Charla a cargo del productor y funcionario de Horticultura.

  • 12.30hrs Museo LAMARQUE (30 minutos)

  • 13.30hrs Bodega (uvas) Beltrán maridaje con vinos de la región (Intervención chef- Carlos Purichelli- Juan Solorza y chefs locales)- Actividad vitivinícola- Charla a cargo de productor y funcionario de Vitivinicultura

  • 15:45hrs L.Beltrán (Chacra experimental) Mateada con participación y muestra desarrollos en investigación

Cierre del evento 18hrs

Día 3 opcional (media jornada de actividad)

  • Navegación por el Rio Negro (sujeto al clima)

  • 13hrs Visita a la casa natal de Rodolfo Walsh – Almuerzo a cargo de los chefs



Neuza Fernández Celedón










154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page