google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

Entrevista a Periodista especialista en lo social, Alicia Cytrynblum

El teléfono suena y suena, pero del otro lado no contestan. De pronto se escucha la voz de una mujer donde se alcanza a dilucidar agitación y un poco de sueño. A pesar de todos estos condimentos Alicia al enterarse de qué se trata el proyecto no duda en ayudar sumando sus conocimientos, pues también es para ella un buen motivo para seguir difundiendo el periodismo social.


Alicia Cytrynblum es Periodista y directora de la revista Tercer Sector. Se ha especializado en los temas sociales desde 1996. En 2004 escribió el libro “Periodismo Social, una nueva disciplina”, de la Editorial La Crujía y que tuvo una en reedición 2009 por el gran alcance tanto a nivel nacional como internacional.


Entrevista incluida en el libro Periodismo: un mundo de especializaciones


1-.¿Qué la llevó a usted a especializarse en periodismo social?

Trabajaba en la revista Tercer Sector, de la cual soy una de las fundadoras, y veía como ninguno de los temas que nosotros tratábamos aparecía en los medios tradicionales. Entonces nos llamaron de distintos medios para que nosotros vayamos a editar las notas. Yo me di cuenta de que esto no era sustentable, porque si no éramos nosotros, no dejábamos ninguna noticia en las redacciones donde trabajábamos, por lo que decidí sistematizar todo lo que era el tratamiento periodístico de