google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Esmeraldas vuelve a tener vuelos comerciales
top of page

Esmeraldas vuelve a tener vuelos comerciales

Desde el 20 de octubre del 2022, Cartavia inauguró sus vuelos entre Quito (UIO) y Esmeraldas (ESM), ubicado en el norte de Ecuador, operados por Avioandes.


Avioandes será la empresa que operará estos vuelos, mientras que Cartavia comercializará los servicios a través de su sitio web. En principio, contará con dos vuelos semanales (jueves y domingos) y serán operados en un Dash 8 Q202 para 36 pasajeros.


El vuelo tendrá una duración de 35 minutos.


Esmeraldas es una importante ciudad portuaria del norte de Ecuador con más de 194,000 habitantes, es uno de los destinos turísticos más visitados del país por sus playas y reservas ecológicas.


“Cartavia inicia sus operaciones con mucho optimismo, queremos aportar al desarrollo no solo de una provincia sino de todo un país y llevar a cabo el plan de conectividad que tanto se requiere”, dijo el Gerente de Cartavia, John Alvarez.


De hecho, tras la inauguración de dicha ruta, el próximo 22 de enero del 2023 desembarcará en Macas con vuelos desde Quito cada lunes y viernes.


Esmeraldas estará conectada con Guayaquil los jueves y domingos.


La agencia busca llenar él vació dejado por la extinta TAME en rutas cortas, que incluye Manta (MEC), Tulcán (TUA), y Lago Agrio (LGQ) desde Quito (UIO) y Guayaquil (GYE).


Juan Pablo Tamayo, subsecretario de Transportes Aéreo del Ministerio de Trabajo de Transporte y Obras Públicas de Ecuador (MTOP), destacó la importancia de seguir impulsando nuevas rutas hacia la ciudad verde.


Avioandes fue fundada en 2007 y posee una flota de cinco helicópteros y dos Dash 8 Q202 (HC-CSV y HC-CTY). Cuenta con un permiso de operación doméstico no regular en la modalidad de chárter de pasajeros, carga y correo en forma combinada, en todo el territorio continental ecuatoriano.

Flavio Engracia Rodríguez





117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page