google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Experiencia Gimenez Rilli, una bodega boutique con sabor a identidad
top of page

Experiencia Gimenez Rilli, una bodega boutique con sabor a identidad



Por dónde empezar cuando hablamos de Mendoza, maravillosa provincia argentina que recibe con los brazos abiertos, el fuego prendido y una copa de malbec.


Parada frecuente para los escaladores que se dirigen al Aconcagua o para los aventureros interesados ​​en el andinismo, senderismo, equitación, rafting y otros deportes.


Según escribió alguna vez el redactor Santiago Cravero, Mendoza podría resumirse en tierra del sol, los mejores vinos, cordillera, nieve, gastronomía y gente hospitalaria.


Ruta del Vino


Perderse por el Valle de Uco para pasar el día bajo los sauces de la amorosa bodega Familia Gimenez Rilli, es un imperdible.


Fundada en el año 2015, fue creada con el objetivo de ser un lugar acogedor para quienes visitan el Valle de Uco. Está ubicada dentro del predio “The Vines”, al pie de la Cordillera de Los Andes, en el corazón de la provincia de Mendoza. Cuenta con 7 cálidas habitaciones orientadas a las diferentes vistas del Valle, cada una de éstas es única ya que refleja las diferentes generaciones de la familia: Los Culillos, Buenos Hermanos, De Nos, Tío Excéntrico, Padres Dedicados, Gran Familia y Joyas de Familia.


La cordillera como regalo de la naturaleza, las plantaciones de uva, el silencio, el atardecer que cae para traer la frescura de la noche, típicas empanadas mendocinas y delicioso asado argentino,


Entorno natural, exclusividad para cada uno de los huéspedes, bodega boutique, rodeado de viñedos y enmarcado por Los Andes.


Home


La bodega familiar, ubicada en Los Sauces, Tunuyán, Valle de Uco, tiene una capacidad de elaboración de 125.000 litros.

Las uvas cosechadas a mano en su momento justo ingresan por una cinta transportadora donde se seleccionan cuidadosamente los racimos. Luego en una mesa vibratoria se hace una segunda selección manual de granos asegurándonos la calidad perfecta para el resto del proceso. Sin sufrir ningún tipo de presiones ni bombeos, y de forma absolutamente natural llegan las uvas seleccionadas a los tanques para iniciar su maceración y luego la fermentación que transformará las frutas en los grandes vinos de la familia.

La bodega está equipada con tecnología de última generación, sistemas de regulación térmica, tanques de acero inoxidable y una cuidadosa selección de barricas de roble francés. Con esto se busca tener los medios precisos para respetar las prácticas tradicionales en ambientes controlados. El secreto es la sabia combinación de la tecnología con la intuición para descubrir los momentos precios de cada proceso.


Brunch, almuerzos, tablas de quesos y fiambres, tapas, vino por copa, cena: experiencia única al aire libre.




SOLO CON RESERVA PREVIA: Whatsapp 2613470392 Mail: experiencia@gimenezriili.com


Por María Celina Lundin

Periodista

Fotos Familia Gimenez Rilli Instagram




68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page