google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Facundo Gallardo: debemos contar historias con nuestros platos
top of page

Facundo Gallardo: debemos contar historias con nuestros platos

Facundo Gallardo se desempeña como chef en Lago Puelo, Río Negro, sin embargo esta será su primera vez en Las Grutas:


Participar de Enbhiga me genera un enorme placer, la invitación al evento es un gran regalo, estos son dos motivos esenciales y al mismo tiempo es un momento perfecto para promover las acciones y el desarrollo que cada chef está desarrollando en su área de influencia. Haremos tres bocados con una característica en común ( la fermentación y el ahumado) haciendo hincapié en los recursos locales.


Lo importante es contar historias a través de la comida y eso es lo que tienen probar los turistas cuando visitan nuestros destinos. Por eso creo que actualmente los cocineros estamos ocupando un lugar de privilegio siendo portavoces de un mensaje súper claro y comprometido, personalmente siento este momento como una oportunidad única y clara para promover conductas alimentarias conscientes de la mano de toda la cadena que interviene en este proceso alimentario. Llámese entorno, productores ,productos y consumidores.


En este momento junto a mi compañera Gretel estamos armando un espacio-taller en nuestra casa de El Bolsón, en él estamos desarrollando fermentaciones, conservas y carnes maduradas con venta al público y abastecimiento a locales gastronómicos. También vamos a empezar a ofrecer menús degustación, vinos con todos los fermentos como protagonistas.


Nos pueden encontrar en Instagram como

@bosque_fermentos ( alimentación viva)

@facualbat

@greteliana1



37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page