google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html FITUR 2023: Exitosa participación de la ciudad colombiana de Medellín
top of page

FITUR 2023: Exitosa participación de la ciudad colombiana de Medellín

Con un gran balance cierra el Greater Medellín Conventions & Visitors Bureau su participación en la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023 que se realizó en la ciudad de Madrid, España, del 18 al 22 de enero.


En el marco de esa participación se cumplieron importantes citas además que se lograron contactos con importantes empresarios y expertos del sector que se proyectan como futuros negocios.


Entre estos contactos se destacan los sostenidos con la Organización Mundial de Turismo (OMT), la sociedad estatal española (Segittur) y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) para el desarrollo de próximos eventos y actividades en la ciudad.


Al respecto, la Directora Ejecutiva del Bureau, Sra. Clara Heredia, expresó: “Cumplimos y Cerramos nuestra participación en FITUR 2023 en Madrid España, con un número de reuniones importantes entre nuestros empresarios y público especializado y promocionamos nuestro destino a público final.

Invitamos a varias autoridades del gobierno nacional, representantes de gremios y empresarios a que continúen impulsando y apoyando el turismo con nuestro país. También estrechamos lazos de amistad y colaboración con otros Bureaux de país y de Latinoamérica, así como con autoridades y asociaciones de países con los que tenemos temas en común y en los que nos complementamos.”


Es importante mencionar que Medellín participó por primera vez en su calidad de Destino Turístico Inteligente, DTI, certificación que fue otorgada por Segittur y con la que la ciudad hace parte de una red que tiene como objetivo liderar desde la sostenibilidad el desarrollo del sector turístico a través de la innovación y la tecnología.


Durante los días de evento se presentaron al público las diferentes estrategias que se han venido implementando para ofrecer variados planes y productos tanto vacacionales como de eventos de moda y compras, al igual que los nuevos enfoques de lo urbano y comunitario no sólo desarrollados en barrios de la ciudad sino en corregimientos y otras zonas del departamento de Antioquia del cual Medellín es la capital.

Rosario Ortiz Conde

Periodista Turístico


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page