google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

Gran cierre de Enbhiga con variedad de actividades

El Encuentro Bioceánico Hispano de Gastronomía (Enbhiga) finalizó sus actividades luego de tres jornadas intensas de gastronomía, producción y turismo en Las Grutas con grandes resultados. El evento contó con la participación de más de cien chefs y estudiantes de gastronomía y turismo, tuvo la cobertura de más de treinta medios y se desarrolló en más de veinte locaciones en los que se descubrieron sabores y se lució el trabajo colaborativo.


El cierre inició en Tajamar, restaurante céntrico que se destaca por sus platos de mar y que recibió a los periodistas con un desayuno de camaradería preparado por los chefs Franco Corsi, Noelia Pisto y Pablo Quiven. La secretaria de turismo de Las Grutas, Marisol Martínez, agradeció por la cobertura y destacó el posicionamiento del destino con sus paseos náuticos y avistajes de ballenas.


A continuación, Miguel Ledhesma, secretario general de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, brindó una capacitación introductoria al mundo del Dragon Dreaming para los periodistas, productores y chefs presentes que se sorprendieron con la filosofía presentada. La mañana en Tajamar finalizó con la presentación del destino Río Colorado como próxima sede de Enbhiga, y de Apóstoles, Misiones, que también se propuso como futura ciudad anfitriona.


Antes del momento del almuerzo, los periodistas visitaron dos establecimientos olivícolas, Oleosan y Olivos Patagónicos, y conocieron de cerca la producción del aceite de oliva patagónico, único en Argentina por su cercanía con el mar. La comida final consistió en un Curanto de Mariscos, método de cocción y conservación bajo tierra implementado por los pueblos originarios durante la época colonial para evitar el robo de los alimentos.


La tarde llegó con la entrega de los reconocimientos a los estudiantes de los institutos Ceaer de Valle Medio y CET 32 de Las Grutas, y con las palabras finales de Carlos Snaimon, organizador de Enbhiga desde hace 5 años: "hemos cumplido nuestras metas tanto a nivel personal como profesional y estoy inmensamente agradecido con el sector estatal, el sector privado y la comunidad en general por hacer posible la realización de este evento".



139 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo