google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Guía turístico publica libro para superar la crisis

Jefferson Morales es guía turístico de Ecuador y ha sabido reinventarse para poder superar la crisis económica provocada por el Covid-19. My favorite places in Ecuador (Mis lugares favoritos en Ecuador) es un libro que recopila las fotografías de los viajes académicos, profesionales y personales que Morales realizó por su país durante más de seis años.



"La idea de realizar el libro la tuve a mediados de mayo cuando di una charla de mis aves favoritas del Cuyabeno utilicé mis propias fotografías para lo que me puse a revisar todas las fotos que tengo del Cuyabeno, vi que tenía buenas fotos y posterior a la charla dije: puedo hacer algo digital para aprovechar mis fotos, mis anécdotas e información turística. Al principio pensé solamente en Cuyabeno pero dije vamos más allá, revisemos carpetas de fotos de todos mis viajes y vi que tenía varias que podía utilizar. Sería bueno si puedo generar algo de dinero con mis fotos ya que por la situación actual el turismo está totalmente parado y los ahorros están mermando".


"Lo curioso o interesante es que al momento de ver las fotos todos esos recuerdos los volví a recordar como si hubiese pasado hace un par de días, también hubo nostalgia, tristeza e incertidumbre por no saber cuándo voy a volver a hacer lo que más me gusta, mostrar las bellezas que mi país tiene para ofrecer a sus visitantes y al final ver su cara de agradecimiento por las experiencias y momentos vividos, eso a uno le llena de satisfacción por un trabajo bien hecho.


PARA ADQUIRIR EL LIBRO WhatsApp +593979350327


476 visualizaciones66 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

66 comentários


Me parece que siempre hay algo positivo detrás de toda crisis, y es que nos obligan a pensar y a ser creativos, la idea de Jefferson Morales de convertir su trabajo (fotografias) en un producto turístico es creativa e innovadora para poder sobrellevar la nueva realidad, que claramente a todos nos ha golpeado muy fuerte; pero también es un claro ejemplo de reinvención y versatilidad; ahora lo que ya todos conocemos es que estas crisis sacan lo mejor de nosotros, nuestro mejor potencial, pero no por ello es necesario que llegue una crisis para poder emprender y ponerlo en práctica, lo que pasa que es muchas veces no nos damos cuenta antes de ese potencial, pero siempre está alli.

Todos…

Curtir

Considero que toda forma de reinventarse o de buscar otras alternativas de trabajo aprovechando virtudes o desarrollando otras es valido y admirable.

Curtir

El aporte es muy interesante ya que nos da un panorama para generar recursos económicos en momento de crisis, ya que la necesidad permite crear una oportunidad para conseguir el recurso que hace falta en este tiempo de covid que principalmente es lo económico.


Curtir

Transformar la pasión en una labor remunerada es el sueño de muchos, el sector turístico ha representado para muchos la oportunidad de realizarlo; sin embargo, la actual crisis pandémica obliga a reinventar el turismo, utilizando herramientas virtuales. Jefferson Morales es un ejemplo de transformación y adaptación, nos invita a practicar el famoso dicho "recordar el volver a vivir", gracias Jefferson por inspirarnos.


Curtir

Es un emprendimiento muy interesante ademas de mostrar los bellos lugares que tiene Ecuador es una forma de ayudar al turismo ya que en la actualidad es uno de los sectores que se encuentra entre los últimos de recuperarse, de esta manera esta ayudando a las personas a conocer un lugar nuevo destinos y paisajes hermosos que muchas personas no lo conocían.

Curtir
bottom of page