google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Himno al periodista turístico
top of page

Himno al periodista turístico

La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) estrenó esta tarde el Himno al Periodista Turístico en el marco del 11° Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo realizado en Sao Sebastiao, Brasil.



Se trata de una composición por ahora sin letra que consiste en un vals de guitarras con raíces latinoamericanas de 2.04 minutos de duración, del compositor argentino Ubalgo Guardia: "Está inspirada en el viajar y en la pasión por informar de las y los periodistas turísticos".


Ubaldo Guardia es un guitarrista y compositor oriundo de la provincia de San Luis, Argentina. Por herencia familiar lleva la música en su ADN y la practica desde muy pequeño, pero en el año 1994 comenzó a estudiar guitarra en el Centro de Formación Artística y luego en el Instituto Amadeus. Integra el Ensamble de Guitarras Cuyanas de la Universidad de la Punta y en 2001 formó parte de la Orquesta de 40 Guitarras Puntanas. En 2018 fue invitado a participar en el Encuentro Internacional de Escritores en Ecuador y como parte del Duo Instrumental Entrecuerdas musicalizó todas las Ferias Regionales de Turismo de la OMPT.



187 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page