google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

Incentivan la atracción de inversiones en el turismo a través de foro público-privado

En el Hotel Mandarín Oriental de Santiago de Chile se desarrolló la segunda versión del “Foro de Atracción de Inversiones Turísticas”.


En la comuna de Las Condes en la Región Metropolitana, con la participación de las comunas de Vicuña y la empresa vitivinícola de Paihuano, Cavas del Valle.


Un evento nacional que tiene como objetivo la atracción de inversiones en el sector y la conexión con el ecosistema. La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Turismo y SERNATUR CHILE, en la cual participó como expositor el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, Presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, AMTC.


En la oportunidad estuvieron presentes además Nicolás Grau, Ministro de Economía, Fomento y Turismo; Verónica Kunze, Subsecretaria de Turismo; Beatriz Román, Directora Nacional de Sernatur; y Jaime Guazzini, presidente de FEDETUR Chile.


Para la Directora de Sernatur, Beatriz Román, fue una instancia de mucha significación, más aún con la oportunidad de conocer el punto de vista de las municipalidades del país “enfatizar el rol que tienen los municipios en la habilitación para la inversión, las herramientas que pude tener para generar condiciones atractivas que puedan por si solas y articuladamente en el territorio, poder ser atractivos para inversión privada y pública”.


Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, es necesario este tipo de foros, en donde se conocen las realidades del mundo público y el privado “es muy importante hablar de descentralización y desde el Estado central se den cuenta que le deben entregar más poder a los municipios, a los gobiernos locales, creo que es una buena decisión. Si realmente queremos un país turístico, tenemos que invertir en aquellos actores turísticos”.


Una de las empresas presentes que expuso su experiencia fue la Viña Boutique Cavas del Valle, a través de su representante Sandra Piracés. En la oportunidad resaltó el posicionamiento del enoturismo en la zona del Elqui “hay cervecerías, el pisco que es un producto ya instalado y las viñas, fuimos abriendo camino para que otros se instalaran y creyeran que fuera posible tener uvas a más de mil metros de altitud y condiciones desérticas como las que tenemos en el Valle”.


El alcalde de Vicuña, luego de participar en este foro de negocios en turismo, estuvo presente en la FISA 2022, en donde está ubicado un stand de la Región de Coquimbo y otro de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile.


Cristián Pérez Trujillo Periodista Dpto. Comunicaciones Municipalidad de Vicuña


Cristian Carvajal Rojas, Director OMPT Chile



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo