google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Inicia DATE 2023 en Punta Cana

El ministro de Turismo, David Collado, junto a David Libre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), iniciaron las actividades de la Dominican Annual Tourism Exchange 2023 (DATE) con cifras que superan a las ediciones anteriores: 276 delegados compradores, 136 empresas compradoras, 306 delegados suplidores, 230 delegados patrocinadores y más de 130 periodistas especializados, entre otros.



El DATE es la feria de turismo más importante no solo de República Dominicana, sino que del Caribe, y reúne la principal oferta turística del País. Además funciona de plataforma para que las autoridades puedan anunciar los principales proyectos nacionales y regionales. Para 2023 se espera a llegar a los diez millones de turistas convirtiendo a la República en un destino amigable con el medioambiente, eliminando el plástico de todos los hoteles; y evaluando la posibilidad de bajar el precio del combustible de avión para abaratar los pasajes.



El Gobierno también está trabajando en erradicar la prostitución y en apostar a una economía circular que minimice la pobreza y la marginalidad. Por otro lado, a partir de políticas transparentes y honestas, se está poniendo el foco en la seguridad y en el fortalecimiento de la policía turística: "Podemos garantizar que en nuestras playas no hay narcotráfico ni ametrallamientos" aseguró Collado.


Texto: Miguel Ledhesma

Fotografías: Mauricio Reyes Jiménez













51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page