google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Inscripción gratuita 12° Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo

Actualizado: 23 may 2023

República Dominicana será sede por primera vez de un congreso de la Organización Mundial de Periodismo de Turismo (WTJO), cuya duodécima edición tendrá lugar en Santo Domingo y estará dedicada a la empatía y la eficacia, anunciaron sus organizadores.



En declaraciones exclusivas a Dominican Today, el director y fundador de WTJO, Miguel Ledhesma, señaló que “es un honor para nosotros poder compartir conocimientos y experiencias con profesionales y comunicadores de un destino con una trayectoria tan larga en el turismo. Tenemos muchas ganas y sabemos que será una gran experiencia”.


Según el reconocido experto en turismo, los principales temas que se abordarán en el congreso serán la responsabilidad, la colaboración y la sostenibilidad en el turismo, así como la comunicación especializada.


Ledhesma, quien ya ha visitado República Dominicana, afirmó que los delegados extranjeros –una treintena– encontrarán, sobre todo, un gran ejemplo de hospitalidad y el espíritu resiliente de un gran pueblo.



Día Mundial de la Solidaridad Digital


Coincidiendo con la celebración del XII Congreso, la Organización Mundial de Periodismo Turístico (WTJO) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) declararán, junto a otros organismos nacionales e internacionales, el Día Mundial de la Solidaridad Digital el próximo 6 de junio en Santo Domingo. .


La conmemoración de este día buscará reconocer el valor de la tecnología para promover un mundo más justo y humanitario fomentando el apoyo, intercambio y difusión de actividades y emprendimientos en sitios web y redes sociales.


También tiene como objetivo, dijo Ledhesma, crear conciencia sobre la importancia de los discursos y prácticas humanitarias que promuevan el respeto, la seguridad en línea y la honestidad.


“Considero que ambas organizaciones son buenos ejemplos de solidaridad digital, no solo por nuestro trabajo conjunto, sino por nuestra apertura y prácticas colaborativas con la sociedad en general. En este momento estamos registrando la disposición de muchas otras organizaciones de todo tipo que están interesadas en apoyar la declaratoria de este día”, aseguró Ledhesma.


Los líderes de organizaciones nacionales o internacionales que deseen suscribir esta declaración pueden registrarse en este enlace: https://forms.gle/QRrAtyXxvTk5pb786


Un congreso para recordar


En declaraciones a Dominican Today, uno de los miembros del comité organizador, Salvador Batista, vicepresidente de Adompretur y director de WTJO para República Dominicana, confirmó que asistirán más de 30 periodistas de América Latina. “Nos sentimos orgullosos de que nuestro país haya sido elegido como una de las naciones para realizar eventos de la Organización Mundial de Periodismo de Turismo (WTJO)”.


Los paneles del congreso contarán con representantes internacionales del periodismo turístico que abordarán la gestión de crisis en el sector y en sus países. “Raúl Baz hablará sobre comunicación empática y efectiva en turismo, mientras que Viena Divaluna abordará el tema de ‘primicias’ y fake news. Ambos son muy conocedores de sus temas”, dijo Batista.


Los delegados extranjeros no solo se beneficiarán de conocimientos útiles sobre la gestión de crisis en temas turísticos y cuál debe ser el papel del periodista especializado. “También pasarán un rato agradable en diferentes atractivos del destino número uno del Caribe, más allá del popular segmento de sol y playa: cultura, tradiciones, historia y gastronomía…”, puntualizó Batista.


La agenda especial para los delegados internacionales, explicó el director local de WTJO, incluye recorridos por varios puntos de la geografía nacional, como Santiago de los Caballeros, La Romana, Bayahibe, Bávaro, Punta Cana, Cap Cana y la Primada de América, la Ciudad Colonial de Santo Domingo.


Por Adrián R. Morales González

177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page