google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Jazmines en el Lídice: obra teatral venezolana en Buenos Aires

©2019 by Foro de Periodismo Turístico. 

Jazmines en el Lídice: obra teatral venezolana en Buenos Aires

Buenos Aires, usina de producciones culturales y, desde su nacimiento, receptora de migrantes que llegan a esta ciudad portuaria desde todos los puntos del planeta.


No sólo la Avenida Corrientes asombra al turista con sus múltiples ofertas teatrales, cinematográficas, enormes librerías y la infaltable cultura de las reuniones de café; también en la mayoría de los barrios porteños abundan las ofertas de teatro off, donde actores y directores consagrados mundialmente confluyen, enseñan y aprenden de nuevos talentos.


En estos últimos tiempos, las pasiones porteñas se renovaron con la llegada de miles de jóvenes venezolanos que buscan en esta ciudad una nueva vida y nos obsequian su fuerza vital, con la que tratan de salir adelante día a día poniendo el acento en construir el futuro. Este es el caso de Oriana Nigro Acevedo, directora de la obra: Jazmines en el Lídice (escrita por la dramaturga Karin Valecillos), que junto a un grupo de actrices reúnen sus experiencias para transmitirnos, mediante el teatro de objetos, sus sentimientos como inmigrantes venezolanas.


Se trata de una obra basada en hechos reales donde un grupo de mujeres, del barrio El Lídice de Caracas, comparten el duelo por la pérdida de sus hijos a causa de la violencia. Dolor, dignidad, fuerza, quedan escenificadas a través de su trabajo.


“Llevamos trabajando en este proceso de creación y experimentación desde hace cuatro meses, comprometidas como equipo a invertir tiempo, ganas, cuerpo y alma en este proyecto que tiene mucha tela que cortar y que queremos continuar llenando de experiencias y recuerdos para teatralizar. Estrenamos el 5 de Mayo en el Teatro Actor´s Studio de Buenos Aires, Av. Díaz Vélez 3842 a las 20 hs, y las entradas están a la venta en la taquilla del teatro”.


“Esperamos que puedan apoyarnos para llegar a costear todo lo que implica esta producción”, nos cuenta Oriana en la página que impulsa ideas creativas mediante la ayuda de todos nosotros. Es por eso que compartimos la propuesta para poder disfrutar de esta producción, interiorizarte sobre el proyecto y ser parte de él.


Puedes colaborar con este equipo a través de:

https://www.idea.me/proyectos/68610/jazmines-en-el-lidice-obra


Beatriz Arias




10 vistas