google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html La verdad de momentos ajá
top of page

La verdad de momentos ajá

En palabras de Miguel Ledhesma “Los sueños se hacen realidad, y este podcast es un ejemplo de ello” con profundo agradecimiento terminamos la primer temporada de Momentos Ajá, podcast latinoamericano que nace con el objetivo de exponer historias de fracaso que nos llevaron al éxito y otras no tanto, anécdotas con resiliencia a través de los relatos de personas que estuvieron como invitados en cada uno de los episodios.


En el primer capitulo Facundo (Argentina) y Joselina (Argentina) nos dejaron la grata enseñanza de que la familia es un importante motor para lograr lo que nos planteamos y que nunca es tarde para empezar cualquier proyecto.


En ¿Para que estudie? Coincidimos con Melissa (Argentina) y Nahuel (Argentina) al recordar que las experiencias forman nuestra vocación mejor que los estudios, además Nahuel y Miguel nos platicaron de su viaje por San Sebastián donde tuvieron una experiencia muy similar y concluimos que cada uno vive de manera distinta y cada quien las experimenta de forma particular.


En el capitulo donde nos acompañaron Rosario Ortiz (Colombia) y Eric Barrantes (Perú) quienes además son parte importante del foro de periodismo turístico, platicamos de la afectación política durante la pandemia en Colombia, Argentina, Perú y México gracias a estas aportaciones nos dimos cuenta de la gran similitud que tenemos entre latinoamericanos y que estamos mas unidos entre distintos países que dentro de ellos.


La resiliencia de Flor (Argentina) y Pedro (Perú) desde la playa nos demostró que a pesar de los obstáculos los humanos tenemos la facultad de levantarnos siempre que sea necesario. En palabras de Miguel Ledhesma la frase “si una pandemia no nos mejoro no se que lo hará” hizo concientizar a más de uno.


Todos absolutamente todos hemos tenido rupturas amorosas importantes, amores platónicos y motivadores y en el episodio donde Hernán (Argentina) y Albida (Republica Dominicana) participaron esas experiencias también nos dejaron una importante lección que bien vale la pena escuchar.


Cuando Ilse (Colombia) y Horacio (Argentina) nos acompañaron a realizar momentos ajá nos quedó muy claro que los seres humanos tenemos la capacidad de aprender y nosotros decidimos si lo aplicamos de manera optimista o no, que a pesar de los éxitos no tenemos nada seguro y que la vida es una rueda de la fortuna.


“Cuando las cosas se hacen con amor no pueden salir mal” es el mensaje que Miguel deja en el capitulo donde Jaqueline (Ecuador) y Francisco (Venezuela/Argentina) nos platicaron la forma en la que han enfrentado la pandemia y los retos que se les han presentado a lo largo de sus vidas.


Mónica (Costa Rica) y David (Uruguay/Chile) estuvieron de acuerdo con el momento ajá de Miguel en el que expuso “no esperen a jubilarse para empezar a vivir”. Hacer lo que a uno le gusta difícilmente te hará llegar al lugar equivocado y que mejor que la voz de la experiencia de nuestros invitados para ponerlo como ejemplo.


El episodio mas radical lo protagonizaron Lau (Argentina) y Javier (Ecuador) debido a la diferencia de edades pero ambos nos hicieron comprobar que la frase ni te case ni embarques tiene mucho de cierto.


No hubo un momento mas divertido que el de Cris Carvajal (Chile) quien dejó al descubierto que sus momentos pueden incluir “nudes”, con un inmenso aprendizaje reímos mucho junto con Maru (Argentina) y su experiencia como comunicóloga. En este episodio el momento ajá de Maye fue reconocer que lleva dentro lo que le molesta de otras personas y la aceptación que se necesita de esto para poder evolucionar.


No pudimos dejar pasar la oportunidad de conectarnos con Sebastián Carrillo (Ecuador/Estaos Unidos) y Malvina Gómez ( Argentina), dignos representantes de la OMPT, quienes hablaron de sus éxitos y fracasos, y de lo unidos que están con sus familias, y que además debes creer en la espiritualidad para poder caminar al éxito con seguridad.


Este podcast estará pronto de regreso con más dinámicas e historias pero siempre con la buena intención de generar motivación a través de vivencias para identificarnos, aprender y crear momentos ajá.




64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page