google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

La viabilidad y rentabilidad del proyecto para la reactivación del turismo post pandemia

La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) en su reciente libro de descarga libre y gratuita Turismo Resiliente: oportunidades post Covid para su reactivación, nos da diferentes opciones para la reactivación del turismo, entre ellos, sitios que pueden convertirse en atractivos turísticos, recomendaciones, actividades, souvenirs para su comercialización, público potencial y por último su viabilidad y rentabilidad del proyecto.


En esta última sección del libro se muestran ideas para poder llevar a cabo todas las propuestas anteriormente mencionadas, para que sean factibles y sostenibles a lo largo del proceso de reactivación turística. Entre algunas de ellas: “se debe lograr mediante un trabajo colaborativo entre gobierno y privado”, “en estos momentos es factible acceder a préstamos o financiamientos externos de todo tipo”, “la gente necesitará recordar y/o conocer lo sucedido”, etc.


Con las ideas planteadas a lo largo del libro se pretende contribuir en el proceso de reactivación turística, también de generar oportunidades de reinvención para las comunidades locales que se vieron afectadas durante la pandemia.


CONSULTAR LIBRO

Neuza Fernández Celedón



64 vistas0 comentarios