google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html La ética en el periodista turístico
top of page

La ética en el periodista turístico

El rol que cumple el Periodista turístico dentro del turismo es sumamente importante, debido a que este no solo siempre muestra lo positivo de un destino, sino que busca incluir la gastronomía, cultura y actividades tradicionales de los diferentes países o regiones desde el trabajo informativo y poniendo en el centro a los sujetos.


En la última sección “Del periodista turístico” del Código internacional de Ética de las y los periodistas turísticos expone situaciones que debe hacer valer el periodista turístico, tal como, en el artículo 46 “Exigir vacaciones remuneradas y acordes a lo establecido por la ley, sin permitir que este receso sea sustituido por un viaje laboral”.


Además de velar por la libertad de expresión, fomentar la igualdad salarial entre hombre y mujeres, no comprometer su independencia periodística, ni mucho menos promocionar un destino turístico. Marcar la diferencia con honestidad, calidad de información y por sobre todas las cosas siempre dejar en alto los valores periodísticos.




Neuza Fernández Celedón








77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page