google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
 

Laguna de Lobos, Buenos Aires




La laguna de Lobos es un espejo de agua de 800 ha., variando su profundidad entre 1.60 mts. y 1.90 mts. Se llama así porque el lugar estaba poblado por muchas nutrias, a las cuales se les llamaba "lobos de agua" en el siglo XVIII cuando el Padre Faulker, un jesuita, exploraba la zona. La principal actividad que se puede realizar allí, es la pesca. La villa sirve de asiento a unos 400 habitantes estables, aunque hay un gran número de casas de fin de semana, además de hosterías y campings.

Villa Logüercio es el nombre del pueblo . Una comunidad que fue concebida originalmente como un barrio de casas quintas, sigue manteniendo la tranquilidad. Los domingos hay una pequeña feria y algunos food trucks. Caminar por el pueblo es una buena opción. Verán casas quintas y paisaje rural. Visita obligada la Plaza Dr. Vicente Logüercio, la modesta Capilla Santa Isabel, y la parada del Ferrocarril, llamada “Fortín Lobos”. Lamentablemente el tren no pasa por allí hace varios años y sería una buena opción para llegar. En la calle 1 se encuentra la vieja estación de ferrocarril y las vías abandonadas.

La Laguna de Lobos, se encuentra ubicada a 100 Km de la Ciudad de Buenos Aires, en dirección S.O. y se puede acceder a ella por vía terrestre a través de las RP41 y RN205 y por ferrocarril por medio de los ramales Roca y Sarmiento. Línea 88 desde Plaza Once.Plata Bus y PlusMar desde La Plata.


Actividades


Avistaje de Flora y Fauna: A partir de la Av. Costanera y Calle 30, donde el movimiento de vehículos es más tranquilo, podrá caminar por la costa y ver gran variedad de aves como bigüas, garzas, espátulas rosadas y patos. Eligen los sectores de juncos, donde nidifican y buscan alimento.

Alquiler de botes y kayaks: En la Costanera o Campings habilitados, encontrará sitios para el alquiler de botes y kayaks para realizar un paseo por la Laguna.

Kitesurf: La Laguna de Lobos, es escenario de este deporte, que se realiza durante todo el año en el espejo de Agua. Aficionados y profesionales, eligen esta zona por sus vientos, ideales para la práctica del deporte.

Motonáutica: La Laguna de Lobos, se encuentra zonificada para la realización de diferentes actividades. Uno de estos sectores, está destinada a esta actividad, que tiene su temporada desde el 01/12 hasta Semana Santa de cada año.

Pesca Deportiva: Desde la Costanera puede realizar pesca deportiva, recuerde que desde 01/09 al 01/12 de cada año, es la fecha de Veda del Pejerrey. Durante esa fecha, se pueden pescar hasta 15 piezas por persona con una medida mínima de 25cm, durante sábado, domingo y feriados.


Costanera Municipal


La Costanera Municipal es un paseo público sobre la costa de la Laguna de Lobos. Su recorrido comienza por la Av. Costanera y calle 38 (Los Flamencos) hasta el Arroyo las Garzas. Encontrará un sector de juegos para niños, mesas y bancos, baños públicos. Es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad respetando el entorno natural que deseamos preservar. En Costanera se encuentra la Oficina de Turismo que brinda información a los visitantes, la oficina de Recursos Naturales que bregan por el cuidado del patrimonio natural. También contamos con la presencia de policías que recorren la Costanera brindando información y prevención a los visitantes.

Silvia M. Vázquez




150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo