google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html

Libro recomendado. Polifemo vive al Este: un viaje a la trastienda de Europa

En esta nueva sección comenzaremos a reseñar bibliografía sobre turismo y literatura sobre periodismo de viajes. Nuestra primera recomendación es “Polifemo vive al Este: un viaje a la trastienda de Europa”, de Daniel Pinilla.



En este libro el autor, decide viajar a Europa del Este y el Cercano oriente. Sin un cronograma definido su recorrido va cambiando según las sugerencias de la gente que va conociendo por el

camino. Comenzando por los Balcanes, el periodista va cruzando fronteras en la que se encuentran diferentes religiones, alfabetos y tradiciones de territorios reconocidos por los turistas, hasta lugares totalmente desconocidos (y no reconocidos por la comunidad internacional) como… Transnistria!


La obra nos cuenta de la historia de cada lugar que va recorriendo, y nos trae la huella de antiguos imperios, civilizaciones y el recuerdo de un comunismo que en determinados lugares de la vieja Europa parece todavía respirar. En mi opinión, es en estos países donde el relato de Daniel Pinilla llega a nivel de otros periodistas de viajes como Ryszard Kapuściński.


En conclusión: con una narración que se hace amena, ágil, divertida y con mucha información. Al finalizar el mismo, uno se quedara con las ganas de salir de viaje por estos lugares no masificados y dejarse guiar por la aventura.


DESCARGAR Y LEER LIBRO COMPLETO


Hernan Mazza Martins

74 vistas

©2019 by Foro de Periodismo Turístico.