Primera aclaración: es una historia sobre Alpinismo, pero… no tienen que ser escaladores para leer este libro interesantísimo.
Segunda aclaración: parece una novela de suspenso, pero... fue una historia verdadera en la que se basó la película Everest.
En esta narración el autor nos advierte sobre la inescrupulosidad de las empresas de viajes, los engaños para vender y la incoherencia de muchas compañías. También se podría agregar que si algo puede salir mal, termina saliendo peor.
Es que Jon Krakauer periodista, con pocos antecedentes en escalada, es enviado al Everest, para hacer una nota sobre las empresas que prometen a cualquier persona con un mínimo de experiencia conquistar la cima.
Tras una introducción que se hace un poco lenta, donde Krakauer va describiendo paisajes, clima y los diferentes grupos, el libro va tomando un ritmo cada vez más tenso hasta el dramático desenlace.
Consejo: abrigarse y ajustarse bien los arneses porque el autor nos invita a una montaña rusa que te deja los nervios de punta...
Hernan Mazza Martins
Comments