google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page

Mendoza desarrolla agenda de promoción turística en la Feria Internacional de Turismo en Madrid





El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, está en Madrid acompañado por la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, para promocionar la provincia cuyana como destino turístico, con una agenda de actividades en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), que comenzará este 24 de enero en esa ciudad.


De acuerdo a la información difundida por el Emetur, durante la mañana (hora española), Cornejo y Testa mantuvieron un encuentro con el encargado de Negocios de la Embajada Argentina en España, Roberto Bosch, para después reunirse con el coleccionista argentino y dueño del museo del fútbol Legends, encuentro en el que también participó la subsecretaria de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Yanina Martínez.


Posteriormente, los tres funcionarios tuvieron un encuentro con las autoridades de Globant, mientras que para mediodía (hora argentina), el gobernador y la titular del Emetur tienen previsto un contacto con el director Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Gustavo Santos, en la sede que el organismo internacional tiene en Madrid.


Por otro lado, se sumarán a la reunión el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, y los miembros de la delegación argentina: la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; la presidenta del Emetur, Gabriela Testa; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani; el vocal manager de la Agencia Córdoba Turismo, Diego Barberis, y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan.


Para finalizar la primera jornada en España, el Gobernador se reunirá con el director general de la empresa de aceite oliva Migaza, Antonio Gallego, compañía con presencia en 120 países y una de las más importantes del mundo.


El miércoles la comitiva encabezada por el mandatario mendocino asistirá a la Feria Internacional del Turismo 2024 (Fitur), en el recinto ferial de Ifema de la capital española.

Es importante aclarar que se trata de una de las ferias de turismo de mayor reconocimiento internacional, que este año celebra su 44ª edición entre el 24 y el 28 de enero, y que en esta ocasión tendrá como eje central la sostenibilidad de toda la oferta turística.


El evento contará con nueve pabellones que acogerán a 9.000 empresas y entidades participantes y 96 representaciones oficiales de hasta 152 países, y habrá 806 expositores titulares, lo que supone un incremento de 7%, respecto a la edición de 2023.


Este año, la feria espera recibir una gran afluencia de asistentes. Se estima alrededor de 250.000 personas, entre ellas unos 150.000 profesionales del sector turístico y 100.000 asistentes de público general. 


Fuente










36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page