google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Miguel Ledhesma: “El turismo es mucho más complejo de lo que creíamos¨
top of page

Miguel Ledhesma: “El turismo es mucho más complejo de lo que creíamos¨





Siempre será un gusto conversar sobre un tema que toca nuestra pasión, y lo es más aún cuando se cuenta con un entrevistado de lujo como es el magíster Miguel Ledhesma, Fundador/Director de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, que con su conocimiento y manejo del tema nos concedió la entrevista que les dejamos más abajo.


Sin duda la situación que vive actualmente la actividad turística a nivel mundial ha dado para gastar grandes ríos de tinta que llevan a expresar la grave afectación económica que toca a todos los involucrados en esa gran cadena de valor que conforma el todo del turismo.


La necesidad de revisar las políticas de planificación y control en los diferentes países es evidente si analizamos detalladamente la situación actual con miras a lograr un desempeño que propicie el cumplimiento de las metas propuestas en el grupo de los 17 ODSs propuestos por la ONU y que buscan una humanidad más equitativa y sostenible en 2030.


Igualmente la importancia de la educación y su rol en un aprendizaje que se sostenga en el tiempo, la complejidad de la actividad turística, el equilibrio y el control que se debe ejercer para lograr una actividad más equitativa fueron temas conversados con el invitado.


Estos y muchos aspectos más han quedado expresados en el transcurso de esta amena e ilustrativa conversación que podrán ver y escuchar completa en el siguiente link:


Rosario Ortiz




70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page