google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Mujeres en Turismo Argentina presenta su nueva identidad
top of page

Mujeres en Turismo Argentina presenta su nueva identidad

El pasado viernes 14 de mayo se realizó el encuentro de Mujeres en Turismo Argentina a través de una transmisión en vivo por sus canales de Facebook y YouTube, en el cual se presentó la nueva identidad de la marca con la participación de la red de mujeres, y en donde se terminó de diseñar el logo en conjunto de las participantes del evento.


Quienes estuvieron a cargo de presentar la nueva identidad fueron Georgina Vezzzani (integrante de Mujeres en Turismo) y a Sebastián Baroncini ambos de Knok Nok – Travel Consulting. La cual, busca potenciar la imagen de la mujer que se desenvuelve en el sector turístico, centrándose principalmente en cuatro aspectos; Nombre, insignia, color y textura. El nombre fue elegido por el grupo, META, basándose en el significado de una meta. Para el diseño del logo se tuvo presente el concepto de la palabra woman, en donde el proceso fue voltear la letra W, para obtener una M, la cual quedó plasmada en su logo.


Por otro lado, se realizó un análisis de la identidad de la mujer y de los destinos turísticos, en donde profundizaron en la búsqueda de originalidad y lo único, llegando al resultado de una huella dactilar, la cual sería complementada con un mapa topográfico de un sector turístico de Argentina, y en conjunto con las participantes eligieron el nuevo diseño que mejor represente el espíritu de las mujeres, su fuerza, su historia y sus pasos.


Cinco fueron los mapas topográficos; Aconcagua-Mendoza, Cataratas de Iguazú-Misiones, Fitz Roy-Chalten, Santa Cruz Ansenuza-Córdoba, y el elegido por los participantes, Ojos del Salado-Catamarca, el cual, quedará representado en el nuevo logo META.


La característica que considero más fuerte que tiene un volcán y que se asemeja a nuestro grupo de mujeres en turismo de Argentina. Está relacionado con el magma, el magma es la lava en estado líquido que emana del corazón de la tierra y que representa la fuerza interior que tenemos cada una de nosotras en la vida” señaló, Georgina Vezzzani.


La nueva identidad de Meta Mujeres Turismo Argentina, además, del nuevo logo en donde queda plasmada la huella de Ojos del Salado representa la fuerza que tienen todas las mujeres que trabajan en el rubro, para seguir promoviendo el empoderamiento e igualdad de género en el sector turístico.


Neuza Fernández Celedón




142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page