google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Murió el reconocido periodista, Carlos Hidalgo
top of page

Murió el reconocido periodista, Carlos Hidalgo

Este martes (21/6) se confirmó el fallecimiento del periodista que atravesaba una dura enfermedad desde hace algún tiempo. Fue reconocido como uno de los primeros locutores de la región, quien supo brillar sobre los escenarios y emprender con mucho esfuerzo su tarea de promotor turístico de San Carlos de Bariloche.




Luego de batallar con una larga enfermedad, el reconocido difusor turístico en los medios de comunicación y hombre vinculado a la actividad protocolar de las instituciones de San Carlos de Bariloche, Carlos Hidalgo (71), dejó de existir.

En el último tiempo, Carlos continuaba acrecentando su carrera profesional a través de dos programas de televisión pero también será recordado por ser un apasionado de todo lo que hizo y como un gran amigo, presente para todo el mundo y con sinceras intenciones de dar una mano en cualquier ocasión.

Su trayectoria se inició en la década del 70 en su Mar del Plata natal. Heredero de una familia vinculada a los medios de comunicación, no tardó en transformarse en una de las caras y las voces más reconocibles de Bariloche tras su llegada al sur argentino que tanto amó.

El permanente esfuerzo de Carlos por dar a conocer a la ciudad en cualquier rincón del mundo le permitió formar parte de la Organización de Periodistas de Turismo a nivel internacional (OMPT). Sin embargo también será homenajeado por haber sido una pieza fundamental en los escenarios de la región, un importante difusor de la actividad turística local y un referente de la actividad protocolar institucional.

Frente a este lamentable deceso, el gerente general de El Seis TV, Aníbal Glaniver, en nombre propio y de todo el equipo de trabajo, extendió sus condolencias a familiares y amigos destacando en Carlos su permanente predisposición a generar contenido que le diera valor a la ciudad pero, por sobre todas las cosas, esa calidad humana que hará que se lo recuerde como una gran persona.

CONDOLENCIAS

La Cámara de Turismo de Bariloche, y todas las instituciones que la componen, se suma a las muestras de afecto y pesar por fallecimiento del periodista, promotor de nuestro destino y director para Argentina de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, Carlitos Hidalgo.

En este primer día de invierno sorprende su partida y deja tantos recuerdos de su compañía en la difusión de actividades vinculadas a mostrar nuestro destino.

Desde la Cámara acompañamos a su familia, amigos y colegas en este momento de suma tristeza.

---

El Intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, y el gabinete municipal, lamentan con profundo pesar el fallecimiento del reconocido periodista y locutor, Carlos Hidalgo.

Carlos Hidalgo fue un periodista que se encargó de difundir de gran forma a Bariloche en todo el país y en otros lugares del mundo. Siempre cordial y servicial, estaba predispuesto a colaborar en ámbitos laborales y particulares.

Fue conductor de numerosos eventos protocolares barilochenses, como la Fiesta Nacional de la Nieve, escenario al que subió durante 25 años de manera ininterrumpida. Sin dudas, que dejó una huella imborrable en los corazones de la comunidad barilochense.

El Intendente Gustavo Gennuso y su equipo de gobierno, acompañan a familiares y amigos en este doloroso momento.

---

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche despide con gran tristeza al periodista y amigo Carlos Hidalgo, quien falleció en las primeras horas de hoy.

Gran comunicador de nuestro destino, siempre presente en cada propuesta en pos del crecimiento de Bariloche. Colaborador incansable y dedicado profesional que siempre con amor y orgullo de su vocación supo llevar adelante cada una de sus producciones.

Se hará sentir su ausencia, desde la Asociación será recordado con gran cariño, respeto y admiración.

---

La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, lamenta profundamente el fallecimiento del periodista y locutor Carlos Hidalgo.

“Con gran profesionalismo, carisma y simpatía, durante muchos años promocionó los encantos de nuestra ciudad en todo el país y el mundo. Tuvimos la fortuna de verlo conducir importantes eventos como la Fiesta de la Nieve”, expresó Almonacid.

“Siempre predispuesto para ayudar y aportar algún dato o material. En cada charla, se lo veía alegre, mostrando un enorme orgullo por su profesión. Una persona con una admirable vocación”, agregó.

“Le envío un abrazo a sus familiares y amigos en este momento tan duro”, finalizó la presidenta del Concejo.

---

El Concejal Ariel Cárdenas BxC/UCR lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Carlos Hidalgo, distinguido periodista, reconocido vecino y correligionario.

"Quiero resaltar su labor y compromiso con el turismo y la ciudad. Hago llegar mis condolencias a familiares y amigos acompañándolos en este doloroso momento", agregó.

---

El Comité Seccional Bariloche despide con mucho dolor al amigo y correligionario Carlos Hidalgo.

"Carlos te extrañaremos porque estábamos cerca, por tu don de bien, por tu compromiso con la profesión que amaste y pusiste al servicio de la comunidad y de nuestro partido al que siempre quisiste y con el que te sentiste vinculado emocional e ideológicamente", expresó.

"QEPD Carlos Hidalgo y nuestro acompañamiento a su familia en el dolor inmenso de la pérdida".

--

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi lamenta profundamente el fallecimiento del "reconocido y querido periodista Carlos Hidalgo, un gran comunicador vinculado principalmente a los aspectos turísticos, y con quien esta Administración pudo intercambiar y generar valiosos encuentros y material de difusión".

Manifestaron que "en su amplia trayectoria compartimos junto a Carlos diferentes actos vinculados al área protegida, donde, con su especial voz, condujo uno de los grandes encuentros que fue el Segundo Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras Áreas Protegidas".

"Siempre presente en los eventos institucionales, supo aportar con su presencia y cariño la importancia que cada actividad merecía. Acompañamos a familiares, compañeros de trabajo y amigos en tan doloroso momento".

Bariloche 2000

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page