google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html
top of page
  • smv1109

Museo de Ciencias Naturales de La Plata



El Museo de La Plata es un museo de ciencias naturales ubicado en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina. ​ ​ Forma parte de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y su valor histórico y patrimonial lo constituyen en un referente nacional e internacional. ​ Recibe alrededor de 260.000 visitantes al año. ​

Fue inaugurado oficialmente el 19 de noviembre de 1888, a partir de distintas colecciones donadas por Franci Moreno (actualmente cuenta con unas 3 millones de piezas). Pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y tiene como misión resguardar colecciones de Argentina y América del Sur y difundirlas a través de la exhibición y extensión educativa, en un marco de integración y respeto por el patrimonio natural y la diversidad de los pueblos. Además, se puede encontrar una sala con elementos del antiguo Egipto.



Su exhibición permanente está organizada en veinte salas, a través de las cuales los visitantes pueden transitar la historia desde el origen del Universo hasta el hombre.

Está conservado en excelente estado.


Se encuentra abierto de miércoles a domingos y feriados de 10:00 a 18:00 horas. Brinda visitas guiadas para adulto

s y especiales para niños hasta 8 años.


Las visitas guiadas para público general salen de miércoles a viernes a las 15:00, los sábados, domingos y feriados las 11:00, 13:00, 14:00 y 16:00.


Los sábados a las 15:00 y los domingos a las 12:00 se brinda una visita guiada destinada al público infantil. La propuesta es hacer un recorrido con niños y niñas hasta 8 años junto a sus familias. Todas las visitas son gratuitas con el abono de la entrada.



El valor de la entrada general en boletería $800, los niños y niñas de 12 años y menores, jubilados y estudiantes ingresan gratis. Todas las personas deberán estar registradas previamente y el pago se realiza en el Museo con tarjetas Visa o Master de crédito o débito, cuenta DNI y BNA+.


Silvia M. Vázquez


80 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page