google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html México cuenta con su primer destino con periodistas turísticos certificados
top of page

México cuenta con su primer destino con periodistas turísticos certificados

México ya cuenta con su primer destino con periodistas turísticos certificados. Se trata de la Capital del Sí, San Luis Potosí, quienes de la mano de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) capacitaron a comunicadores y profesionales el turismo desde septiembre a diciembre de 2022 en formato híbrido.


¿Cuál es el beneficio de que un destino cuente con sus propios periodistas turísticos certificados? "El principal beneficio es que sean los propios locales quienes le cuenten al mundo de forma comprometida y profesional qué sucede a nivel turístico en sus ciudades. Nadie conoce la realidad de su destino como quienes lo habitan" detalló Miguel Ledhesma, capacitador y Secretario General de la OMPT.


El pasado 21 de febrero, con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo, el Señor Intendente, Enrique Galindo Ceballos, y la Directora de Turismo, Claudia Peralta, junto a sus equipos de Gobierno, hicieron la entrega de las credenciales y certificados a los graduados.



271 visualizaciones0 comentarios
bottom of page