google-site-verification: google4de8d2c53f298c40.html Nuevas actividades para el turismo y su reactivación
top of page

Nuevas actividades para el turismo y su reactivación

La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) en su reciente libro de descarga libre y gratuita Turismo Resiliente: oportunidades post Covid para su reactivación, propone actividades creativas entorno al Covid-19 para la reactivación del sector turístico, promoviendo el emprendedurismo, el trabajo colaborativo y el desarrollo de empleos.


Las actividades planteadas en el libro pretenden que los destinos se reinventen de una forma creativa, desde su cultura y entorno a la pandemia, creando así sectores turísticos que sean atractivos y que entreguen una experiencia única. Entre algunas ideas, Safaris fotográficos para capturar los efectos del virus en el lugar, presenciar videos que recreen y/o documenten todo lo vivido en relación con el Virus en autocines, participación en muestras o concursos de obras artísticas que contemplen la temática: cuentos, obras de teatro, fotografías, pinturas, canciones, etc.


Estas ideas aspiran a desempeñar un papel clave en la recuperación turística de cualquier destino, ya que, incentivan este consumo e incrementa el empleo.



Neuza Fernández Celedón






104 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page